El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) pero al que adherirán otros partidos políticos viene calentando motores desde hace días y generando todo tipo de cruces. El peronismo mendocino acompaña pero Cambia Mendoza está en las antípodas de la medida que se llevará adelante el miércoles 24.
No es una novedad dado que el gobierno de Javier Milei ya ha marcado diferencias con los gremios, tanto en las reformas que pretende hacer y también en marcarles la cancha con el protocolo anti piquetes que ya debutó días atrás.
En Mendoza, un bullirchista salió con los tapones de punta a criticar a los gremios de la CGT. Se trata de Enirque Thomas, diputado del Pro y también presidente del Interbloque Cambia Mendoza.
Para el legislador, el resumen de la medida de fuerza la dio a conocer Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, al decir que no sabe “por qué quieren cambiar todo si estábamos muy bien. La gente comía, la gente se movía, paseaba y lo quieren cambiar”.
Y Thomas se diferenció: “Evidentemente, para ellos todo estaba bárbaro. Es decir: para los dos o tres gremios que tienen poder de extorsión –como los bancarios, los camioneros y otros– no pasaba absolutamente nada malo”.
“Estos sindicatos han arreglado su situación; ahora, el resto de los argentinos estamos prácticamente destruidos, con la economía paralizada, con las pymes trabadas a causa de leyes laborales que vienen de la época de la dictadura militar. Ellos sí están cómodos”, cuestionó el diputado provincial que responde políticamente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En ese sentido aseguró que “los que no están cómodas son las 7 millones de personas que trabajan en negro. Tampoco los monotributistas, los emprendedores y todo el universo productivo. Estos dirigentes sindicales sólo piensan en sus privilegios”.
“Ellos están cómodos y no quieren cambiar nada; por eso, ante cualquier posibilidad de modificar las reglas de juego, se resisten y hacen ahora un paro después de 4 años de mantener silencio durante el peor gobierno de la historia. Protegieron al gobierno más inútil y corrupto de la historia argentina”.
El presidente del Interbloque Cambia Mendoza enfatizó que, “a un mes y medio de la gestión del presidente Javier Milei, que por supuesto tiene desafíos por delante, la burocracia sindical inaugura su participación en la nueva etapa con un paro salvaje”.
“Esto solo demuestra qué cuando ellos gobiernan está todo medianamente bien y cuándo no lo hacen pretenden destruir al gobierno de turno. Están tratando de promover un golpe de Estado y hacer temblar el sistema de alternancia”, enfatizó.
Para finalizar, Thomas agregó que “más allá de las diferencias que podemos llegar a tener con este Gobierno, hay que sostenerlo y sobre todo mantener los cambios más importantes, como las leyes laborales y la reglamentación del sindicalismo, para poner en actividad al país. Un país que hoy está prácticamente en terapia intensiva”.