La Convención Nacional del Partido Renovador Federal, que lidera en todo el país el legislador mendocino José María Videla Sáenz, resolvió este lunes en San Salvador de Jujuy el respaldo al economista Javier Milei, en su precandidatura como presidente de la Nación.
A través del acuerdo de 25 convencionales, se acordó acompañar al economista, político y docente como una “alternativa en defensa de las instituciones y la libertad” para las elecciones nacionales del 13 de agosto.
La resolución se tomó en la Convención partidaria, que se celebró en la sede partidaria ubicada en el centro de la ciudad mencionada. La convención estuvo presidida por Javier Zago, quien preside a su vez el distrito Chaco, estuvieron presentes también Mario Nallar presidente del distrito Jujuy, Gustavo Cuervo presidente del distrito provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta nacional del partido, María Claudia Neme Sheij y el diputado de Mendoza Videla Sáenz, presidente nacional del partido.
Luego por moción de Videla Sáenz, con el apoyo de los convencionales Cuervo y Nallar, se aprobó el apoyo a la precandidatura presidencial de Javier Milei. El acto de respaldo público a la figura del libertario se da en medio de una profunda crisis de representación que vive la Argentina y que se refleja en la falta de confianza de los líderes políticos de los partidos tradicionales.
El Partido Renovador Federal viene trabajando hace más de un año en el armado político junto al diputado nacional Milei, Karina Milei y Carlos Kikuchi a fin de “consolidar un espacio nacional” rumbo a los comicios presidenciales.
Recordemos que en Mendoza, Videla Sáenz es legislador dentro del Frente Cambia Mendoza y si bien participó del lanzamiento del espacio a mediados de mes, no se tomó fotos con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estuvo en el acto local. No obstante, años atrás, en 2015 el mismo Partido Renovador Federal apoyó a Sergio Massa en su candidatura nacional a la presidencia.
Por otro lado, se destacó en esta convención el reconocimiento el Partido Renovador Federal en Formosa, logro que fue comunicado por Pablo Miguez, apoderado en aquella provincia. Formosa se convierte en el séptimo distrito del partido.
De esta manera, habrá al menos una “pelea” política en Mendoza, teniendo en cuenta que el Partido Demócrata también resolvió su apoyo al diputado libertario y pretende recibir su venia a la hora de presentar sus precandidatos locales. La última visita de Javier Milei fue hace un año y contó con todo el apoyo del PD. Incluso, la conferencia de prensa se realizó en la sede del propio partido, que hoy milita junto a Omar De Marchi en La Unión Mendocina.