El fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona sigue generando complicaciones y abriendo nuevas polémicas y posibles negociados. En este caso, su abogado Matías Morla, quien es dueño de la empresa Sattvica (que maneja la marca e imagen del futbolista) firmó un contrato con Ibertest SA con el objetivo de ofrecer a la Casa de la Moneda, que tiene como titular al mendocino Rodolfo Gabrielli, la emisión de billetes, monedas y estampillas con la marca e imagen de Diego Armando Maradona.
Según un informe del periodista Jorge Lanata en el programa PPT, Alejandro Trasmonte, titular de Ibertest, que además es una empresa especializada en provisión de bienes al Estado, se reunió con Gabrielli, y le presentó la propuesta formal.
De hecho, la reunión figura en el registro público de audiencias y fue admitida desde la Casa de la Moneda.
Con relación a Trasmonte, además de ser el titular de Ibertest es dueño de la empresa TNG, prestadora de servicios múltiples al Estado que incluyen el negocio de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires, a través de la firma TNG Vial, y el alquiler de equipos digitales, con la empresa TN Group.
Por otro lado, más allá de los billetes, en el contrato entre Morla y Trasmonte también está la idea de ofrecer tanto al Estado Nacional como podrían ser las provincias un espectáculo llamado “Maradona Experience” para el aniversario de su cumpleaños o de su muerte.
Volviendo al billete, si bien no se dieron precisiones del valor o monto que representaría el de Maradona, el abogado de Morla, Mauricio D’Alessandro, sostuvo que la idea es elaborar un billete “equivalente a 100 dólares, de curso legal y que sea al mismo tiempo de colección”.