En pleno clima electoral y con una popularidad creciente, Javier Milei fue duramente criticado por un hombre de su propio espacio. Se trata de Carlos Eguía, que compitió por la gobernación en Neuquén representando a La Libertad Avanza. Eguía aseguró que es un “basura, mierda, mala persona, pelotudo y ladrón”, al contar situaciones que vio con el líder libertario en medio de la campaña.
“Es una basura de persona, tanto él como el entorno”, lanzó. Lo primero que mencionó fue la actitud que tomó Milei ante la golpiza electoral que sufrió su candidato Ricardo Bussi hijo en Tucumán. “Para despegarse dijo ‘¿ustedes vieron mi cara en la boleta?’ No podés ser tan turro, Javier, además de mentiroso, hipócrita y falso, sos un turro”, sostuvo Eguía.
El neuquino también se mostró molesto por los dichos de Milei en los que aseguró que en Tucumán se daría la primera gran batalla de su espacio a nivel nacional: “¿Y nosotros, los de Tierra del Fuego, la gente que se jugó en La Rioja, Neuquén, Río Negro qué venimos a ser? ¿Mierda? Sí, mierda. Para Milei todos somos mierda y él es la casta especial”.
Luego, contó otra situación vivida por él mismo cuando fue a un acto de campaña en San Martín de Los Andes para apoyar a Ariel Rivero, el candidato libertario en Río Negro.
“Siempre le tenés que prestar auto, le tenés que dar todo, porque si no pone cara de orto. Siempre tiene cara de orto, la verdad, salvo cuando sale a la calle. Aunque hasta la selfie le rompe las pelotas. En San Martín, caminando al lado mío, me dijo ‘Carlos, a este que tengo acá le voy a pegar una trompada’. Es un loco, un enfermo”, narró.
Y agregó: “Ahí mismo, en San Martín de Los Andes, lo estaba esperando en el hotel, que venía en varios autos con Ariel Rivero, y cuando llegó veo que no quiere bajar del auto. La llamo a Karina Milei y me dice que hasta que no se vaya esta gente no se baja. Es como los borrachos que desconocen a los amigos. Esa gente era la de Ariel Rivero que venía en los autos con ellos”.
Unas de las cosas que más furioso puso a Eguía, quien es periodista y empresario de medios en la provincia sureña, es que se enteró por un tuit que Milei había arreglado con “un partido de Larreta” para poder llegar con su espacio a las elecciones generales, detalla Clarín.
“Me hicieron armar un partido que se llama Fuerza Libertaria y ellos mismos después mandaban a todo el país a que me impugnaran el nombre y el logo. Por eso no salía nunca y no teníamos un partido nacional para poder jugar y cuando lo teníamos listo, veo el tuit de ayer y se nos vino el alma abajo”, contó Eguía.
Afirmó que “le dieron el partido a un partido de Larreta” y que “la candidata que quiere ir, mirá si será casta que ni siquiera terminó de ser concejal, termina de ganar una elección con Rolando Figueroa como candidata a diputada provincial, que todavía no asume y ya se quiere presentar a diputada nacional”.
“A esa casta le han dado el partido. Es más mierda de lo que yo creía”, dijo. Y prosiguió con enojo: “Habla de los cargos, de la casta, dice que la Argentina no sale adelante por los políticos chorros, el primero chorro es él. Lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue llamarme para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén, me pidieron el mejor cargo. ‘¿Cómo te lo voy a dar si vivís en Buenos Aires?’, le dije. Ahí se empezó a pudrir todo”.
“Se merece que lo escupamos por la calle, que la gente le diga ‘usted es más chorro que los chorros’. Por eso se le fue el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Está enojado con Marra, no están bien y le mandó a poner la cabeza a Ramiro en la Ciudad. Además le tenés que comprar las boletas, el papel, por supuesto traerlos a los 12 o 13 de su comitiva”, agregó.
Eguía consiguió el 8% de los votos, detrás de detrás de Rolando Figueroa (35,64%), Marcos Koopman (33,14%) y Ramón Rioseco (12,71%). El excandidato contó que su espacio fue el único en Argentina que metió 10 candidatos pero que nadie de la Libertad Avanza lo felicitó.
“Eso es Milei, la mentira. Es mentiroso, atorrante, habla de la casta y es más casta que la casta, se hace el intelectual, es un mentiroso de la política. Por eso nos echa la culpa a todos los que nos hemos presentado y no es de él porque no estaba su cara en la boleta. Sos un hijo de puta, Javier”, arremetió.
Y concluyó: “Les pido por favor que voten lo que quieran, menos a esa basura. Todo lo que estoy diciendo me encantaría que salgan a desmentirlo. Tengo los videos, las conversaciones con Karina Milei. Tengo los mensajes con Ramiro Marra. Por eso insisto, esa es la franquicia Javier Milei, que todo lo quiere de arriba, que son incapaces de poner un centavo para ayudar a las provincias”.