El el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo recibió el apoyo del partido departamental conducido por el concejal Cristian Gottardini en Tunuyán. Se trata de un dirigente que estuvo ligado al peronismo, pero hoy se referencia en Javier Milei a nivel nacional. Gottardini tuvo un buen desempeño en las PASO anticipadas de ese departamento: quedó tercero en la pelea por la intendencia.
Cornejo calificó de “espaldarazo” el apoyo que recibió de “Unidos por Tunuyán”. “Nuestros concejales ya venían trabajando en conjunto y esto es una muestra de que están comprendiendo el desgranamiento del populismo, del kirchnerismo, que en un primer momento los atrajo a su partido y que luego los decepcionó”, expresó también.
“Cristian hizo una muy buena elección, en circunstancias muy difíciles, en las PASO del 30 de abril pasado. Compitió con su partido afuera de los dos grandes frentes y logró un porcentaje del 9%, que es un excelente número”, destacó también el senador nacional.
Por su lado, el concejal sostuvo que “hemos dedicado nuestros esfuerzos a conformar y participar de una elección departamental, elecciones que son difíciles para los partidos nuevos” y aseguró que “hoy coincidimos totalmente, esto no es al azar, por eso estamos apoyando como precandidato a gobernador de la provincia a Cornejo”.
Asimismo, aseguró que “esto tiene que ver con una vasta experiencia demostrada, una capacidad de gestión admirable y, sin lugar a dudas, el mejor gobernador de la democracia”. Y agregó: “Por eso decidimos apoyarte, porque en Tunuyán hay muchas cosas que cambiar”.
Del anuncio participó el candidato a intendente de Tunuyán por Cambia Mendoza, el también concejal, pero del radicalismo, Luis López,, con quien Gottardini se enfrentará en la general del 3 de setiembre cuando esté en disputa el control de la comuna.
Pero para respaldar la candidatura de Cornejo, la pelea de setiembre quedó de lado. “Con Luis coincidimos muchísimo en el Concejo. Trabajamos en conjunto en un mar de cocodrilos que, ante nuestras propuestas, decían que no por el no mismo, para quedar bien con su color político”, dijo Gottardini.