A menos de un mes para las elecciones provinciales del 11 de junio, las internas en los frentes comienzan a recrudecer. En el peronismo son cuatro listas las que se presentan, pero dos de ellas tienen una puja de vieja data: la de la conducción del PJ (La Cámpora) denominada “Ahora Peronismo” y la del sector de los intendentes, llamada “Avanza Mendoza”.
El precandidato a gobernador de la lista oficialista, Omar Parisi, pasó esta semana por el programa Agenda Los Andes y lanzó una polémica declaración sobre la inseguridad: aseguró que el trabajo en la construcción, contribuye a disminuirla.
La reacción del espacio “Avanza Mendoza”, que lleva como precandidato a la gobernación a Guillermo Carmona, no se hizo esperar y fue Rafael Moyano, quien se postula para la intendencia de Guaymallén, el que salió al cruce.
Concretamente, Parisi dijo en el programa de Los Andes que “en la medida en que aumenta la mano en el sector de la construcción, disminuye la inseguridad”.
Y aseguró que “saca ese dato” por un relevamiento en las cárceles. “A los que están alojados, cuando uno le pregunta la profesión, el 90% responde la construcción”, afirmó y sostuvo que “es una gran contención para la seguridad que haya trabajo en la obra pública”.
Ese recorte de la entrevista fue subido por el senador Moyano a su cuenta de Twitter y le cuestionó a Parisi: “Ay @ParisiOmar, evitemos los prejuicios, sí la mayoría de los presidiarios son obreros de la construcción, siguiendo tu lógica, la mayoría de los obreros son potenciales delincuentes???”
“Por favor, no caigamos en la estigmatización de los laburantes o las profesiones, qué flaco favor le hace a solucionar los problemas de fondo. Para nosotros los peronistas existen una sola clase de hombres y mujeres, l@s que trabajan”, completó el precandidato guaymallino.