La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que se vienen “anuncios de alto nivel” en contra de los piquetes aéreos. También le apuntó a la empresa estatal Intercargo, encargada del servicio de asistencia y rampa en tierra, por las medidas de fuerza y el caos de este miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires con miles de pasajeros “rehenes”.
“Ayer (miércoles) se habló informalmente en el Gabinete y las palabras del presidente Milei fueron: ‘Esta es la última’. Se van a tomar medidas mucho más drásticas en cuanto a la compañía y a Intercargo”, señaló esta mañana la funcionaria en diálogo con LN+.
“Nadie va a estar cautivo de Intercargo, tiene que dejar de existir. Hay cuestiones más de fondo como qué va a pasar con las rampas y aerolíneas. Son definiciones y creo que Milei las tiene tomadas. En pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”, aseguró la ministra.
“No nos van a pasar por arriba, vamos a libertad a la gente de esta tortura permanente en los aeropuertos”, apuntó. “Así como liberamos la calle, vamos a liberar a los aeropuertos”, sostuvo Bullrich.
Vale recordar que ayer el Gobierno le lanzó un ultimátum a los gremios aeronáuticos: si para el viernes no presentan un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin conflictos, el presidente Milei pedirá que la compañía entre en un Plan Preventivo de Crisis que derive en su cierre definitivo.
Respecto a la medida de fuerza de Intercargo, el personal hizo un paro sorpresivo por el despido de un trabajador de la empresa. Esta situación dejó a pasajeros retenidos dentro de los aviones de otras compañías privadas y provocó cancelaciones y demoras, sobre todo en vuelos de Flybondi, JetSmart y Latam (no de Aerolíneas Argentinas).
A raíz de ello, y a partir de la instrucción del secretario de Transporte, Franco Mogetta, Intercargo denunció penalmente a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por privación ilegítima de la libertad de los pasajeros de 10 vuelos de las empresas Flybondi, JetSmart y Latam.