El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, culpó al gobierno de Alberto Fernández por el acampe que lleva adelante desde ayer la Unidad Piquetera en la Plaza Independencia, en reclamo contra suspensiones del programa Potenciar Trabajo.
“El gobierno nacional de @alferdez quiere y genera esta postal en todo el país. La inflación imparable y la pobreza, no se combaten con planes, sino con trabajo genuino”, expresó Suárez a través de su cuenta de Twitter, con una foto de las carpas instaladas en la plaza principal de la Provincia.
Y agregó: “No vamos a dejar que Mendoza se convierta en lo mismo que ese país inviable con el que sueña el Kirchnerismo”.
Cabe señalar que la Municipalidad de la Ciudad ayer emitió una denuncia contra “la ocupación ilegal de la plaza Independencia iniciada en la tarde del miércoles”. Sin embargo, desde la organización piquetera afirman que aún no han sido notificados y se enteraron por los medios de comunicación. Es decir, ningún fiscal acudió hasta el lugar para solicitar el desalojo.
En diálogo con Los Andes, el dirigente Martín Rodríguez respondió con ironía contra Suárez: “No hemos sido notificados del parte del nuevo intendente kirchnerista que tiene el Frente de Todos, pidiendo el desalojo y multando a una organización que está reclamándole a (Victoria) Tolosa Paz la quita de los programas”.
Además confirmó que se mantendrán allí hasta el mediodía de hoy, como los demás acampes que se desarrollan a lo largo del país.
La denuncia de Ciudad
En el escrito presentado por el municipio, se pone en conocimiento que no es la primera vez que estos hechos suceden. En septiembre del 2022 ocurrió un acontecimiento similar “donde los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos”, según consta en la denuncia.
“Debe hacerse notar también que en aquellas ocasiones, y en la actual, los manifestantes entorpecen y/o directamente impiden el libre tránsito (incluyendo al espacio de la fuente central y prados aledaños) de los cientos de ciudadanos y turistas que diariamente circulan y permanecen en dicho espacio público, así como las diferentes calles céntricas”, agrega el escrito.
“Es por estas circunstancias que requerimos de la intervención del Ministerio Público, solicitando que ordene el cese de las actividades referidas y prevea el inmediato desalojo de los ocupantes de la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza”, finaliza el texto en la denuncia.