Ulpiano Suárez reveló que le “gustaría ser gobernador”

El intendente de la Capital evitó postularse directamente al 2023, como ya lo ha hecho en varias oportunidades su par de Las Heras, Daniel Orozco. Presentó el plan de obras para el año próximo.

Ulpiano Suárez, intendente de Capital. Gentileza
Ulpiano Suárez, intendente de Capital. Gentileza

Esta mañana uno de los nombres que mejor rankean en las escuestas, reveló que le “gustaría ser gobernador”. Se trata del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suárez, que manifestó su deseo pero no confirmó si efectivamente será candidato el año próximo.

Me gustaría ser gobernador porque amo esta provincia y quiero que le vaya bien. En esto no me voy a poner colorado, me gustaría serlo pero sería de un egoísmo tremendo decir que quiero ser el próximo gobernador. No es Ulpiano Suárez quien lo va a decidir. Formo parte de un proyecto y un equipo que piensa lo mejor para Mendoza”, sostuvo el intendente tras presentar el plan de obras de la Ciudad para el 2023 en la Nave Cultural.

Suárez comentó que “en marzo ante el Consejo Deliberante, dije que iban a tener a un vecino de la Ciudad trabajando hasta el último día como intendente. Tengo un gran compromiso con los vecinos de la Ciudad. Sería faltarles el respeto que hoy, cuando queda poco más de un año, le saque horas a la gestión para estar pensando en otra cosa”.

Y agregó: “Soy intendente hasta el 10 de diciembre de 2023. Ojalá que a partir de la gestión que hayamos ejecutado hasta esa fecha podamos tener el voto de confianza de los vecinos, para seguir consolidando una Ciudad sostenible”.

“Pero también soy parte de un equipo, que viene liderando un proyecto político que comenzó en 2015 con Alfredo Cornejo y continuó con Rodolfo Suárez de gobernador. Y soy parte de un partido que quiere que el próximo gobernador sea del radicalismo para darle continuidad a la gestión. Como dice Rody siempre, lo mejor es que a un buen gobierno lo suceda otro buen gobierno. Y así sucesivamente”, manifestó.

En ese sentido dijo que “el año próximo serán tiempos de definiciones de los candidatos, porque hay muchos dirigentes planteando grandes planes. Nosotros somos parte de un equipo que está gestionando sin parar desde diciembre de 2015. Que puso en orden al Estado. Un Estado que volvió a prestar los servicios que no prestaba durante la gestión del peronismo. Una gestión que superó la pandemia apostando al crecimiento y la generación de empleo, y obviamente sigue con ese mismo desafío. Hacer que Mendoza tenga oportunidades a lo largo y ancho de su territorio”.

Además, al ser consultado sobre la postulación de Daniel Orozco, que ya se encuentra en campaña, respondió: “Está en todo su derecho, con una gran gestión en Las Heras. Como también otros dirigentes de Cambia Mendoza que lo han manifestado. Son estilos y modos. Yo entiendo que en los tiempos difíciles que vive la gente, mis horas las voy a dedicar a la agenda de ellos”.

Y agregó: “Hay una agenda de los dirigentes que a veces está muy lejana a eso. Pensando en este proyecto político que tiene el radicalismo gobernando en muchos departamentos, en esa visión de crecimiento, lo mejor que puedo hacer yo es el trabajo de intendente. Ese es el gran aporte que puedo hacer. Respeto todas y cada una de las estrategias. Los anhelos son legítimos, pero este es el lugar donde yo me paro frente a ese escenario”.

Por otra parte, se refirió a la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a nuestra provincia: “Es importante que un ministro venga al territorio para hablar con los actores y conocer la problemática, el impacto que esto ha generado en Mendoza. Obviamente hay distintos análisis sobre los anuncios que ha hecho. Pero es importante que el gobierno provincial también está trabajando en distintos programas para acompañar a los que han sido afectados. Los recursos que vengan del gobierno nacional son bienvenidos. Yo me quedo con esa imagen del ministro Massa con el gobernador Suárez, trabajando juntos y buscando una solución para darle una mano a los que la están pasando mal. Eso es lo que necesita la política argentina”.

Las obras proyectadas para 2023

El monto total destinado a las obras en la Ciudad de Mendoza para el año próximo será de $3.720.696.333, entre recursos provinciales, nacionales y provenientes de las Naciones Unidas. Se destacan como proyectos importantes la construcción del Paseo Strassera, en calle Mitre entre Godoy Cruz y Coronel Plaza, la puesta en valor de calle Sarmiento y la transformación del ex acuario en un Centro para la conservación de la Biodiversidad. Se generarán 1200 puestos de trabajo directos e indirectos.

Las obras proyectadas para 2023 en la Ciudad. Gentileza
Las obras proyectadas para 2023 en la Ciudad. Gentileza

“El nuevo paseo que se ubicará en calle Mitre, desde Godoy Cruz a Coronel Plaza, se va a llamar Paseo Fiscal Julio César Strassera, en un homenaje que le rinde la Ciudad a un argentino tan importante. Aproximándonos a los 40 años de la recuperación de la democracia, dónde dejamos atrás un período oscuro en la historia argentina, tenemos que reivindicar los valores del fin de la impunidad y la búsqueda de la justicia con el Nunca Más”, comentó Ulpiano, que tomó el efecto social de la película Argentina, 1985 para este proyecto.

El intendente también destacó: “Otra obra interesante es la puesta en valor de la calle Sarmiento, en el tramo que va desde Plaza Independencia hasta Belgrano. Es un importante eje gastronómico, visitado por vecinos y turistas de todo el mundo. Será una intervención parecida a la que hicimos en Arístides Villanueva, que ustedes saben la transformación que generó”.

“Seguimos trabajando en el mejoramiento de las veredas, como en Vicente Zapata y Colón, que es una importante arteria. El mejoramiento de calles, de rampas peatonales y la colocación de nuevas 3 mil luminarias para mejorar la iluminación en la Ciudad”, añadió.

Y sostuvo que trabajarán en la transformación del ex acuario: “Vamos a avanzar en la transición del ex acuario municipal, que cerramos durante esta gestión, en un Centro para la conservación de la biodiversidad que queremos que sea visitado por miles de mendocinos para encontrarnos con la naturaleza y sus especies desde otro lugar. Con contenido audiovisual y una fuerte impronta en la educación“.

“Son obras que buscan seguir consolidando a la Ciudad de Mendoza como una ciudad sostenible, mejorar la calidad de vida de los vecinos y también promover el desarrollo económico y la generación de empleo. Cuando culminemos nuestra gestión en 2023, a partir de la obra pública, se habrá generado cerca de 2700 puestos de trabajo entre directos e indirectos y eso habla de nuestro plan de inversión”, señaló.

Y completó: “El año que viene vamos a recuperar los niveles de inversión que teníamos prepandemia, en el último año de gestión de Rodolfo Suárez. Hay recursos provinciales a través de convenios que hemos firmado con el gobierno a partir del programa de infraestructura municipal. Hay fondos nacionales también, entendemos que es buena la articulación con la Nación. Y también recursos que vienen desde Naciones Unidas para el polo sostenible y la súper manzana que vamos a diseñar y a ejecutar. La gestión que se ha hecho en materia ambiental ha sido observada por ellos y por eso este financiamiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA