Una de las posibilidades que se barajaba era la restricción de turismo interno en la provincia. Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suárez confirmó que continuará salvo en los departamentos que le hayan solicitado lo contrario.
“Escucho mucho a los intendentes, son los que tienen el conocimiento del territorio. Lavalle nos solicitó que cerrara el turismo y sigue en la misma. En el caso de San Rafael, General Alvear y Malargüe es en la zona”, explicó el mandatario. Es decir, que en estas tres comunas se habilita la actividad sólo intra departamental para sus habitantes: “Un sanrafaelino puede ir a una cabaña”, ejemplificó Suárez.
En los casos de Luján de Cuyo, Las Heras y el Valle de Uco la actividad seguirá funcionando porque así lo han pedido los jefes comunales. “He hablado con todos ellos y entienden que es una fuente de trabajo. Además no hay peligro en esos lugares, están en montaña, y en cuanto al alojamiento la mayoría son cabañas y no hoteles”, precisó el titular del Ejecutivo.
Santa Rosa habilitó la actividad hace 15 días y desde Las Heras precisaron que Uspallata y Villavicencio continúan esperando por mendocinos, no así la Alta Montaña que está cerrada para los visitantes.
Las normas siguen siendo las mismas, como por ejemplo que se haga reserva previa en algún alojamiento o local gastronómico.
“Además vemos que no hay contagios, por eso es que a ese turismo lo vamos a mantener salvo Lavalle que no lo recibe”, indicó.