El diputado provincial Edgardo González mantuvo la hegemonía peronista en el norte de la provincia y se convirtió en nuevo intendente de Lavalle. El candidato del Frente Elegí fue electo con el 56,9% de los votos, lo que significó una amplia ventaja sobre Lucas Luppo (27,3% - Cambia Mendoza) y Betina Torrecilla (Frente Libertario, Demócratas y Jubilados), que llegó al 11%.
Cabe señalar que González fue el candidato “rebelde” del PJ lavallino, ya que enfrentó en las elecciones PASO al senador provincial Gerardo Vaquer, quién era el apuntado por Roberto Righi para sucederlo en la intendencia. En esos comicios el frente completo sacó casi un 70% de los votos y el diputado díscolo fue la sorpresa, al superar al aspirante righista. Este domingo, tras haber consumado su victoria departamental, confirmó que el contacto durante la campaña fue “prácticamente” nulo con el jefe comunal, que finalmente decidió irse con Omar De Marchi a La Unión Mendocina.
“Es una alegría enorme porque este triunfo es producto de un largo trabajo que venimos realizando, caminando en los distintos distritos. La verdad que pudimos armar una gran familia que nos permitió ganar primero las PASO y ahora las generales para ser electo como intendente. Le tengo que agradecer a todos los lavallinos por habernos acompañado en cada uno de los lugares con mucho afecto y cariño”, manifestó ante la prensa González.
El intendente electo sostuvo que no recibió ningún llamado por parte de Righi y comentó que “hoy se sumaron varias personas del oficialismo, pero no hemos tenido contacto prácticamente con él”, para dejar en claro que el distanciamiento político estuvo marcado en todo momento, incluso antes de su partida hacia el demarchismo.
“Nosotros estamos convencidos de que vamos a seguir construyendo el Lavalle que se ha gestado durante mucho tiempo, no solo durante el gobierno de Righi, sino también con Carlitos Masuero y Sebastián Brizuela”, remarcó González.
Entonces consideró que será “muy difícil” la nueva etapa, porque se realizaron muchas “cosas interesantes” para que el departamento crezca, pero buscarán darle otro perfil a la gestión en busca de involucrarse en más temas que superan lo estrictamente municipal. “Nosotros queremos terminar con problemas estructurales que nos afectan desde hace muchos años como es el agua potable, el agua de riego, la salud, la educación y el transporte. Es imposible que nosotros sigamos pensando que esto lo tiene que solucionar únicamente la provincia”, aseveró González.
“Estamos decididos a enfrentar estos problemas para resolverlos verdaderamente. Porque, aunque no sean problemas municipales, los sufre nuestra gente y ellos viven aquí. Entonces indirectamente también nos hace responsables. Nosotros queremos tomar esa posta”, sostuvo el actual diputado.
En ese sentido, González confió que no tendrá inconvenientes para trabajar en conjunto sí el próximo gobierno provincial no es de su mismo color político. “El triunfo que obtuvimos lo logramos con mucha humilidad y sencillez. Cuando se trabaja de esta manera, cualquier político que tenga corazón va a entendernos. Nosotros creemos que hay políticos buenos y sanos que nos van a entender. Queremos mostrar al resto de la provincia que hay una forma de hacer política para resolverle los problemas a la gente”, sostuvo.
Por otro lado, destacó la elección que realizó su competidor radical Lucas Luppo y dijo que se comunicaron telefónicamente, cuando se confirmaron los resultados. Lo invitó a trabajar en conjunto por el departamento de Lavalle, a pesar de las diferencias partidarias y lanzó un mensaje optimista, extraño en épocas de confrontaciones.
“Le dije que cuando uno gana, se debe trabajar en conjunto entre todos los partidos para hacer lo que la gente quiere y lo que la política indica. Hay que trabajar codo a codo, se lo he propuesto y va a estar presente (SIC). Creo que comienza una nueva forma de hacer política. Estoy convencido que es posible”, completó el flamante intendente peronista.