Tres municipios confirmaron que pagarán el aguinaldo antes de setiembre

San Rafael, Santa Rosa y Tupungato depositarán el pago en junio para los empleados de salarios más bajos.

Tres intendentes confirmaron que pagarán los sueldos anuales complementarios antes que la provincia.
Tres intendentes confirmaron que pagarán los sueldos anuales complementarios antes que la provincia.

El miércoles Rodolfo Suárez se reunió con los intendentes de toda la provincia y acordaron pagar los aguinaldos de forma escalonada, es decir, primero a los empleados con salarios más bajo y después a los funcionarios.

La provincia ya adelantó su calendario que arrancará en setiembre con los estatales que cobran hasta 40 mil pesos y terminará en diciembre con los empleados públicos con salarios que superan los 80 mil pesos.

Los jefes comunales se llevaron el cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda y lo ajustaron a la realidad de sus comunas. Por ahora, tres intendentes confirmaron que pagarán los sueldos anuales complementarios antes que la provincia.

Desde San Rafael mantuvieron más fechas anunciadas el lunes. Es decir, que pagarán el aguinaldo en la víspera del Día del Padre a los empleados de menor categoría. “Y en función del pedido del Gobierno de Mendoza, el pago de aguinaldo de los funcionarios será en forma escalonada”, aclararon desde el municipio de Emir Felix.

Por su parte, Flor Destéfanis anunció que la próxima semana pagará el medio aguinaldo a los empleados municipales y que los funcionarios y concejales lo cobrarán de manera escalonada tal como se definió en la reunión con el Gobernador.

"Entendemos que los sueldos en Santa Rosa son los más bajos de la provincia y queremos revalorizar y categorizar al empleado municipal por eso vamos hacer un esfuerzo muy grande para que puedan tener sus aguilandos depositados en este mes, dijo la santarrosina.

En Tupungato tendrán un cronograma similar. “La semana que viene comenzará el pago para los sueldos más bajos. En otros casos lo vamos a hacer en forma escalonada: julio, agosto, setiembre para garantizar el pago al personal municipal. Los funcionarios iremos cobrando en la medida que vayamos teniendo los fondos”, explicó Gustavo Soto.

Además, el jefe comunal dio detalles sobre el encuentro con Suárez en la Casa de Gobierno. “El martes la provincia esperaba fondos que debían venir de la Nación y no vinieron. Entonces, es entendible y razonable lo que está planteando el Gobernador", dijo el intendente radical.

“La coparticipación nacional se ha caído en forma estrepitosa. Tupungato es un departamento que depende mucho de la copa nacional y provincial. Si bien ya venía con una fuerte baja desde fines del año pasado y se agudizó, tuvimos un pequeño párate de esa caída cuando la provincia hizo los planes de pago de automotor, impuesto inmobiliario. No hay recaudación y los centros de consumo donde se generan estos impuestos, que es el conurbano bonaerense hoy están incendiados con el coronavirus y la maquinita de hacer billetes. La ayuda a Mendoza no llega, a otras provincias sí”, añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA