Tres massistas mendocinos fueron designados en cargos del Ministerio de Transporte de la Nación. El más relevante le corresponde a Emmanuel Sánchez, quién asumió como nuevo Gerente de Delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
En tanto que María Cuenca estará al frente de la Coordinadora Regional de Cuyo de la CNRT y a Lucas Navarro Delgado lo designaron como delegado de la Región Cuyo en la Junta de Seguridad de Transporte.
Los nombrados integran desde hace varios años, el espacio generacional del Frente Renovador denominado “La Renovadora” y se referencian con Raúl Pérez (ex diputado nacional y mano derecha de Sergio Massa) al igual que Nazareno La Gamba, vicejefe de Gabinete en la Cámara de Diputados.
Sánchez tendrá a su cargo 45 delegaciones y 5 coordinaciones regionales del organismo en todo el país a su cargo. Con esta designación, el gobierno busca sellar una fuerte impronta federal, desconcentrando el personal de fiscalización histórico en Capital Federal.
De este modo crearán bases operativas en cada una de las provincias con personal local que controlará el transporte en rutas y terminales, implementando unidades de control psicofísico a los choferes en 12 distritos de alta demanda turística.
También será responsabilidad de Sánchez el personal administrativo en las delegaciones que tienen la función de atender al público y a las personas con discapacidad que requieren de boletos gratuitos establecidos por ley.
Y cuando llegue el tren de pasajeros Mendoza tendrá entre sus funciones el control y la fiscalización ferroviaria y de calidad del servicio, informaron desde Nación.
Por su parte, Cuenca es la primera mujer en la región en ocupar el cargo de Coordinadora Regional de Cuyo de la CNRT. Su tarea consistirá en administrar y articular los distintos operativos de fiscalización del organismo en las provincias de Cuyo (San Juan, San Rafael, Mendoza y por primera vez una delegación en San Luis).
Por último, Martínez Navarro se encargará de realizar la investigación técnica de los accidentes e incidentes de transporte que se produzcan en el ámbito de su competencia, determinando las causas probables de los accidentes e incidentes investigados. Por primera vez la Junta de Seguridad de Transporte destina fondos y abre una sede en Mendoza y en la región.
La delegación Mendoza buscará contribuir a la seguridad en el transporte a través de la investigación de accidentes y la emisión de recomendaciones para el transporte ferroviario, automotor y aeronáutico.
Cabe mencionar que otro cargo de Transporte ocupado por un mendocino es la Delegación Regional de Trenes Argentinos, que encabeza el ex intendente de San Martín, Jorge Giménez.