Daniel Scioli, ex gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el kirchnerismo en 2015, fue nombrado oficialmente como como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, cargo dependiente del Ministerio del Interior. Así lo confirmó pasado el mediodía de hoy justamente el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien le dio la bienvenida al Gabinete en la red social X (ex Twitter).
“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación”, destacó Francos en la que alguna vez fue la red social del pajarito.
Además, Francos le dedicó unas palabras de agradecimiento y halagos a quien fue el embajador de la Argentina en Brasil y durante el gobierno de Alberto Fernández.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, se explayó Francos en las redes.
En la publicación, el ministro del Interior incluyó una fotografía donde se lo puede ver a él, a Milei y a Scioli. Una vez más, en la fotografía, Milei posa con sus cejas levantadas y los dos pulgares en alza haciendo la señal de “Ok”. Lo llamativo es que el propio Scioli, sonriente, también posa levantando el pulgar de su mano izquierda.
SCIOLI VUELVE A UN CARGO NACIONAL, AHORA CON MILEI
El regreso al Poder Ejecutivo de Daniel Scioli (otrora menemista, otrora kirchnerista y otrora albertista) se anunció este mediodía y terminó por confirmar las versiones y rumores que circulaban desde hace ya varias semanas y referidas a su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza.
En 2015, Scioli se enfrentó en las elecciones presidenciales a Mauricio Macri, quien finalmente resultó electo presidente. Durante uno de los debates entre Macri y Scioli, el ex presidente de Boca le espetó a Scioli: “¿En qué te has convertido, Daniel?”. Hoy, ambo candidatos, son parte del mismo espacio político.