El intendente de Malargüe fue uno de los intendentes que se negó a participar de una actividad propuesta por la Nación durante la visita del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis a Mendoza. Las sillas vacías que dejaron los intendentes radicales en el Museo del Vino de Maipú (tierra peronista) fue una postal que se replicó en todos los medios de comunicación y las redes sociales.
Un poco más de una semana después de la visita del funcionario de Alberto Fernández a la provincia, Juan Manuel Ojeda viajó a Buenos Aires para firmar los convenios que no quiso rubricar antes en Mendoza.
Ahora festejan en la Nación, en el peronismo local -encabezados por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti-y hasta en la comuna de Malargüe que Katopodis y Ojeda firmaron el convenio del Plan Argentina Hace, que permitirá que el departamento sureño tenga un sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.
La intención del Gobierno Nacional es firmar los convenios con los 18 municipios.