Luego de la dura derrota en las PASO del 12 de septiembre, el Frente de Todos de Mendoza se mostró unido en la primera reunión de trabajo post elecciones. En el arranque de esta nueva etapa de la campaña, las principales figuras de la coalición en la provincia mantuvieron una reunión con intendentes y legisladores nacionales y realizaron un diagnóstico sobre los resultados de los comicios. A la vez, plantearon una agenda territorial con fuerte impronta de la agenda social.
La cita se realizó en la sede del Partido Justicialista de Mendoza y fue encabezada por Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y flamante jefe de campaña, Anabel Fernández Sagasti, presidenta del partido y candidata al Senado de la Nación y Adolfo Bermejo, candidato a Diputado Nacional. Dijeron presente los intendentes Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Matías Stevanato (Maipú) y Roberto Righi (Lavalle), además de la intendenta Flor Destéfanis (Santa Rosa). Participaron los legisladores nacionales Marisa Uceda, José Luis Ramón y Eber Pérez Plaza. Acompañaron el desayuno de trabajo los candidatos y candidatas a la Cámara de Diputados, Liliana Paponet, Alicia Barrionuevo y Gonzalo Navarro.
“No sólo se hizo lectura de todo el diagnóstico y la segmentación de lo que fue la elección PASO, sino también la articulación y el trabajo conjunto que venimos haciendo, sobre todo con la cantidad de acciones y programas que tienen que ver con la diaria de lo que viven las familias mendocinas”, indicó Aveiro tras la cita.
“Vamos a seguir fortaleciendo ese lazo que tienen que ver con lo cotidiano de nuestros departamentos, de nuestra provincia, acercándonos con todos los programas que tienen que ver con la formación de empleo a través de las Pymes y fortaleciendo el lazo con los empresarios y comerciantes para solucionar la calidad de vida y generar trabajo”, agregó el jefe de campaña del Frente de Todos.
Los dirigentes peronistas indicaron que harán hincapié en acercar políticas que beneficien directamente a los ciudadanos. En este sentido resaltaron que en los próximos días llegará una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que apunta a un fortalecimiento institucional atendiendo rápidamente no sólo la salud, sino también a los emprendedores.
Finalmente, el intendente de Tunuyán y conductor de la campaña peronista resumió el espíritu de este desayuno de trabajo:“El Frente de Todos está trabajando todo junto con mucha fuerza y va a dar lo mejor para que podamos salir adelante y llegar a todos los vecinos casa por casa”.
El encuentro también se produce días después de la crisis política que involucró al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la última semana y que repercutió en cambios en el gabinete nacional.