La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, intentó aclarar los dichos del Presidente en relación a la provincia de Córdoba. En un video que este fin de semana circuló en las redes, Alberto Fernández dijo que esa provincia es “territorio hostil”.
“El Presidente adora a los cordobeses, ha ido muchas veces. Tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”, señaló Cerruti. “Así lo demuestra el Gobierno con la cantidad de acuerdos e inversiones que se han llevado adelante en Córdoba”, añadió.
“Lo que quiso decir fue que Córdoba, como todas las provincias, forme parte de una Argentina que crece y va para adelante”, agregó Cerruti quien además dijo que la charla se había dado en un contexto de informalidad.
“Aún así, más que palabras y fake news, lo que importa son los hechos. Durante el gobierno de Alberto Fernández se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”, agregó en el hilo de Twitter.
“Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi doscientas obras del Plan Argentina Hace”, describió a continuación para reforzar sus palabras.
“Córdoba debe integrarse de una vez por todas”
Las palabras a las que hace referencia la vocera presidencial fueron pronunciadas por el Presidente durante una reunión con intendentes y militantes cordobeses en Buenos Aires.
“Primero, mi gratitud personal. Yo sé que es (Córdoba) un terreno hostil. Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, se oye decir a Alberto Fernández en el video.
“Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, agregó Fernández.