Luego de la frustrada visita de un grupo de legisladores del Partido Justicialista (PJ) a la ministra de Salud, Ana María Nadal, el Frente Cambia Mendoza emitió un comunicado pidiendo “sensatez” y “responsabilidad” a los dirigentes opositores y les solicitó que “dejen de hacer política con la pandemia”.
Esta mañana senadores y diputados provinciales del Frente de Todos se apersonaron en la Casa de Gobierno para ser atendidos por la responsable de la cartera sanitaria, ante los reiterados requerimientos de que la funcionaria vaya a la Legislatura a dar explicaciones sobre la situación de la pandemia en Mendoza. Sin embargo, la reunión no se concretó porque la ministra no estaba en el edificio de calle Peltier y los legisladores se retiraron.
Horas más tarde, el oficialismo emitió un comunicado criticando la actitud del peronismo y destacando todos los pedidos de informe que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ha respondido a la oposición.
“Nos debemos un momento de sensatez”, señala el mensaje y remarcaron que muchos de los pedidos de informes que se contestaron “pudieran haber sido más precisos, si la gestión de la pandemia a nivel nacional por parte del mismo partido que solicita la información, hubiera llegado en tiempo y forma como lo solicitamos en varias ocasiones”.
En esa misma línea, los legisladores oficialistas apuntaron que “deseamos conocer además, si la oposición provincial adjuntó en su visita una propuesta concreta al respecto de cómo conseguir las vacunas que NO han logrado llegar hasta el momento con la gestión del Presidente de la Nación a Mendoza, y sobre todo, saber si proponen algo que no tome de rehén a la economía y la educación”.
Por otra parte, hacen hincapié en la responsabilidad del gobernador Rodolfo Suarez y de la ministra Nadal en el manejo de la pandemia y señalan que “a la vista está que podemos seguir funcionando como una provincia que, sin dadivas extras, resuelve y afronta con propuestas concretas una crisis sanitaria desde hace más de un año y medio”.
En tanto, les solicitan a los miembros de la oposición que “sean responsables y que dejen de hacer política con la pandemia, porque en definitiva, las piedras en el camino se las ponen a todos los mendocinos y mendocinas”.
Finalmente detallan todos los pedidos de informe en relación a la pandemia presentados por la oposición aprobados por las cámaras de Diputados y Senadores. Especifican que desde la Cámara Baja ingresaron 29 solicitudes, mientras que la Cámara Alta es la que más requerimientos ha resuelto, ya que ha aprobado 53 pedidos y contestado 23 de ellos.