Las elecciones legislativas del último significaron una dura derrota para el peronismo mendocino. Además de caer por más de 20 puntos ante Cambia Mendoza, resultó derrotado en San Rafael y Maipú, dos departamentos históricamente favorables para el Partido Justicialista (PJ) y gobernadas actualmente por el Frente de Todos.
En el municipio del Gran Mendoza el oficialismo sufrió una abultada caída por 46% a 29% para los cargos nacionales y de 44% a 30% en la categoría de concejales. Esto repercutió en que el peronismo perderá la mayoría en el Concejo Deliberante.
Ante este escenario adverso, el intendente maipucino Matías Stevanato anunció este martes que solicitó la renuncia a todos los integrantes del gabinete municipal con la intención de diagramar un nuevo equipo de gobierno para la segunda parte de su mandato.
El anuncio lo hizo durante una recorrida por el departamento. Consultado por las elecciones del último domingo, el jefe comunal manifestó que “como intendente me gusta escuchar y sobre todo cuando la gente se expresa en elecciones”.
“He pedido la renuncia a todo el gabinete municipal, hay que moldear un equipo de gobierno que sea capaz de interpretar y accionar rápidamente sobre las demandas de los vecinos”, manifestó Stevanato.
En tanto resaltó que más allá de los cambios de nombres, apuntará a afianzar los ejes de servicios al ciudadano, la obra pública, el ambiente y el desarrollo pyme.
En tanto, durante las actividades de esta jornada, el intendente puso en funciones una la delegada municipal de Fray Luis Beltrán, Marcela Castello.
“Agradezco a Marcela aceptar el desafío de seguir mejorando Maipú”, sostuvo Stevanato, quien aclaró que con el inicio de las obras de saneamiento y cloacas del Este maipucino se multiplicarán las tareas de coordinación con los vecinos para el avance de la misma.