Tras la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el hotel Sheraton, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en el Senado a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro.
La agenda paralela de Cristina comenzó con un encuentro con Arce, del que también participaron el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.
La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de Presidencia en el primer piso del Senado, duró aproximadamente media hora y se difundió una fotografía y breve video con el recibimiento de Cristina: “Contenta de recibirte acá”, le expresó a Arce.
Luego, Cristina recibió a Petro, quien llegó a la Cámara alta acompañado por una nutrida comitiva. En ese encuentro también estuvo el diputado Valdés.
En tanto, había dudas sobre un encuentro con Lula Da Silva. Si bien se había informado sobre una reunión por la noche, fuentes oficiales luego pusieron en duda la presencia del presidente brasilero y horas después anunciaron que el presidente brasileño finalmente no se reunirá con Cristina.
Cristina había recibido este lunes a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y difundió un video donde reivindicó el rol de la Argentina frente al golpe de Estado en Honduras, en el año 2009.