Tras el aumento salarial, el Gobierno otorgó subas en ítems para policías y penitenciarios

Se trata de los adicionales 1629 y 1433, por función de fuerzas de seguridad y también de personal de seguridad.

Tras el aumento salarial, el Gobierno otorgó subas en ítems para policías y penitenciarios
Policía de Mendoza. Prensa Gobierno

A comienzos de mayo, el Gobierno provincial otorgó incrementos de sueldos a los policías y penitenciarios de Mendoza, con subas del 11% para abril, 11% en mayo y 11% en junio.

Según pudo saber Los Andes, con el incremento del básico promedio de un efectivo policial hoy ronda los $817.000 al mes de junio. Mientras que el de un auxiliar sin antigüedad alcanzó los $557.000, en bruto.

No obstante, este viernes salió publicado en el Boletín Oficial otro incremento para policías y penitenciarios de la provincia.

Mediante el decreto 1073, se dispuso la suba de algunos ítems. Por un lado, el ítem Adicional General por Función Fuerzas de Seguridad (ítem 1629), el que a partir del 1 de junio será del 20%.

En tanto, también se modificó el porcentaje del Adicional Personal de Seguridad (Ítem 1433), para el Personal Policial y el Penitenciario también, que a partir del 1 de junio será del 19%. “Sólo se modifica el porcentaje del ítem, sin modificar el carácter del mismo ni su forma de cálculo”, aclararon.

Lo dispuesto en los artículos precedentes, tal como marca la norma, “tendrá vigencia para todo el personal de los regímenes salariales previstos por las Leyes Nº 6722 y 7493 y modificatorias, como así también para los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, de conformidad con las pautas de movilidad previstas en el Artículo 11 del Decreto-Ley Nº 4176/77 y sus modificatorias”.

Más policías

Mientras tanto, este jueves el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezaron el acto de presentación de 180 policías que se suman a la fuerza policial de la provincia. Los nuevos uniformados serán asignados en diferentes puntos de la provincia de acuerdo con las necesidades de cada distrital.

La iniciativa se enmarca en un proceso de reasignación integral de funciones en la cúpula policial, el cual ha sido de vital importancia en los últimos tiempos. Cerca de 90% de todas las jefaturas distritales y departamentales han experimentado esta renovación, lo que refleja un compromiso firme con la mejora continua en materia de seguridad.

Asimismo, se suma a los más de 1.500 ascensos en la fuerza, que hacen a la decisión política de otra refuncionalización estratégica con la que se ha logrado fortalecer y optimizar los abordajes de seguridad. “Desde el ministerio se hace todo el trámite de una manera muy rápida y efectiva, los alumnos egresan y son nombrados, lo que supone un gran trabajo de toda la administración”, explicó la ministra Rus.

Por su parte, el Gobernador Cornejo dio la bienvenida a los nuevos policías y destacó la importancia de tener una institución con prestigio para mejorar la seguridad en la sociedad. Se refirió a la necesidad de tener mejores leyes y destacó el compromiso del Gobierno provincial en garantizar la seguridad de la población.

Dirigiéndose a los efectivos policiales, les dijo: “Ustedes saben que todavía en nuestra Constitución figura que el Gobernador de la Provincia es el jefe de las milicias, y si bien es un término viejo, está de más de 100 años, está vigente en la actualidad y la Policía de Mendoza son nuestras milicias”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA