Thomas dialogó con madres y padres autoconvocados sobre la vuelta a clases presenciales

El titular de la Dirección General de Escuelas dialogó con representantes de la Red federal Padres Organizados Mendoza. Se brindó información sobre el inicio del ciclo lectivo 2021. Presión a los gremios.

El director general de Escuelas, José Thomas se reunión con padres autoconvocados
El director general de Escuelas, José Thomas se reunión con padres autoconvocados

Este martes, el director General de Escuelas (DGE), José Thomas, se reunió con representantes de la Red Federal Padres Organizados Mendoza para conversar sobre la vuelta a las clases presenciales. Así madres y padres autoconvocados despejaron dudas y exigieron un informe del estado edilicio de instituciones educativas. Desde el Gobierno destacan la importancia de la presencialidad y todo apuntan a que el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo.

“Hoy recibimos a un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos. La verdad, fue un momento más que interesante el compartido, ya que estos padres no sólo se encuentran preocupados por la presencialidad sino también por los cambios a futuro que necesita la educación en general, lo cual permite generar un vínculo con actores que obviamente deben ser parte de la comunidad educativa”, explicó Thomas.

Asimismo, el funcionario sostuvo que durante este diálogo con madres y padres autoconvocados plantearon los “problemas e inconvenientes que aún debemos resolver”. Sin embargo, Thomas destacó que coincidieron en la importancia de las clases presenciales y explicó que aunaron “criterio y puntos de vista” para llevarlo a cabo.

Fernando Rozzi, integrante de Padres Organizados Mendoza, dijo que estaban “agradecidos por el tiempo que Thomas nos dedicó”. Asimismo, expresaron las dificultades para adaptarse a la virtualidad presentando diferentes experiencias de las familias que representan.

Hemos evacuado dudas con respecto al año que empieza, repasamos lo que fue 2020, y expresamos las inquietudes que nos acercaron los padres a los cuales representamos, en cuanto a no repetir la experiencia del año pasado que, en sí, consideramos que fue deficitaria en lo que se relaciona a aprendizaje, tumultuosa en lo que hace a la vida familiar, y demasiado extensa respecto a que los chicos estuvieran encerrados demasiado tiempo”, destacó Rozzi.

Por último, esta organización le pidió a Thomas que se confeccione un informe detallado sobre el estado de los edificios y programas de re adecuación vigentes. Esperan que el Estado provincial asista al sistema educativo con recursos suficientes para lograr establecimientos seguros para docentes y alumnos.

Este encuentro se da en medio de los tironeos entre el SUTE y el Gobierno por el retorno a las aulas.

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