El Gobierno Nacional enviará personal de gendarmería a la embajada de Argentina en Caracas para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en la residencia. El exdiputado venezolano Omar González Moreno informó el miércoles que es uno de los seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro acogidos en la residencia del embajador de Argentina.
González Moreno, dirigente del partido Vente Venezuela, dijo a Radio Rivadavia de Buenos Aires que la decisión del presidente Javier Milei de acoger a los políticos “perseguidos” por el gobierno venezolano en la residencia oficial es “absolutamente valiente”.
“Nos sentimos seguros acá”, sostuvo sobre el hecho que ha tensionado al máximo las ríspidas relaciones entre ambos países.
El dirigente político no identificó a los otros opositores que se encuentran en la sede diplomática. Fuentes de la Cancillería explicaron a La Nación que no estaban dispuestos a brindar datos que pudieran incrementar el riesgo de los refugiados venezolanos.
El gobierno de Milei informó este miércoles que ha “acogido a líderes de la oposición venezolana en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas” y denunció el posterior corte del servicio de luz en las instalaciones.
González Moreno acotó que desde que el gobierno de Maduro supo de la presencia de los opositores en el lugar comenzó “un asedio a la sede diplomática”.
“Nos han cortado la electricidad y secuencialmente, las refrigeradoras, el agua y los servicios elementales. Hay evidencias de videos de cómo funcionarios de la estatal empresa eléctrica de Venezuela retiraron parte de los equipos sólo a la sede diplomática de Argentina, a la residencia del embajador argentino en Caracas, el servicio eléctrico”, señaló el líder político.
En tanto, el gobierno argentino ha advertido a Venezuela sobre “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.