Un episodio de tensión se vivió en la noche del domingo en la fiesta de La Libertad Avanza en el Luna Park. Es que en medio del festejo del candidato a diputado por CABA Javier Milei, un guardia irrumpió en el escenario y amagó con sacar un arma para apuntarle a un militante.
Momentos después de que el economista hablara a los seguidores allí reunidos, el guardia empezó a observar con especial atención las intenciones de un muchacho que quería subir al escenario donde estaban los candidatos. Cuando la postulante Victoria Villarruel se hallaba ante los micrófonos del palco, se vio al joven que finalmente no logró su objetivo y fue bajado por una persona que estaba a su lado.
De todos modos, la inmediata reacción del guardia de seguridad quedó grabada y se hizo viral en las redes sociales. Se lo puede notar en plena amenaza al militante, con la mano sobre el arma.
Entonces, al menos tres hombres salieron al escenario en un claro intento por apaciguar los ánimos. Tras varios segundos de tensión, el personal de seguridad se retiró del palco. En tanto, en ese mismo escenario numerosos dirigentes seguían la escena sin poder entender lo que ocurría en el Luna Park.
En el estadio, el ambiente era de festejo. La Libertad Avanza logró superar el 17% de los votos y se consolidó como tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. La agrupación libertaria logró dos diputados nacionales -Milei y Villarruel- y cinco legisladores porteños.
“Es bueno que tomemos conciencia de lo que hemos logrado hoy. Es una verdadera gesta histórica. Recuerden cuando arrancamos, decían que los liberales éramos simpáticos pero que no juntábamos votos. Después dijeron que no podían pasar el piso de las PASO”, destacó Milei en su discurso de celebración.