El aeropuerto Francisco Gabrielli se vio conmocionado esta tarde luego de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activara el protocolo luego de una posible bomba en las instalaciones. Las versiones hablan de una joven que, en broma, dijo que llevaba un explosivo entre sus pertenencias. Un grupo de funcionarios mendocinos fue evacuado.
La curiosidad la aportó la comitiva mendocina que llegó al aeropuerto para emprender el viaje a Canadá para participar de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria de minería más importante del mundo. Al momento de la evacuación dispuesta por la PSA, se encontraban el ministro de Economía, Enrique Vaquié y el gerente de PRC, Emilio Guiñazú según se vio en algunas imágenes difundidas en las redes sociales.
El gobernador Rodolfo Suárez no había llegado al aeropuerto, por lo que no fue evacuado. Estaba previsto que los mendocinos viajaran a las 18 con destino a Buenos Aires. Mañana parten con destino a Canadá, previa escala en Sao Paulo (Brasil).
De esta manera, Suárez será el líder de una comitiva provincial que viajará en búsqueda de inversiones en el proyecto de extracción de sales de potasio en el extremo sur de Malargüe, entre el 13 y el 15 de junio.