El Gobierno presiona sobre la AFA para que la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar finalice la caravana en la Casa Rosada.
Según publica Clarín, los jugadores y el cuerpo técnico no respondieron a la invitación del presidente Alberto Fernández para recibirlos en la Casa Rosada.
Sin embargo, el oficialismo inició un operativo para difundir que el equipo sí había confirmado su presencia en Balcarce 50. Esto circuló desde las 8 como versión confirmada por la AFA, pero sin confirmación oficial
Además, en la sede del Poder Ejecutivo se colocaron pantallas gigantes, banderas y carteles en agradecimiento a la Selección. Y la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, impidió el acceso a la Casa Rosada de la prensa acreditada, un hecho sin precedentes desde el regreso de la democracia. “Por ahora no vienen, pero estamos preparando todo por si llegan a querer pasarse”, admitió otra fuente.
La Selección, mientras tanto, dejó en claro su intención de que no se sacara ningún rédito político de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.
Además, Lionel Messi evitó saludar a los funcionarios cuando llegó al país. Lo esperaban el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, al pie del avión.