Tras su “mini rebelión” contra el decreto presidencial que puso a Mendoza en ASPO, el gobernador Rodolfo Suárez firmará con Alberto Fernández un nuevo préstamo de la Nación por $ 3.000 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).
Participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro.
El convenio está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias y se suma a los $ 1.900 de préstamos que ya recibió Mendoza a fines de junio para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.
El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prevé asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias dentro del Programa de Asistencia.
En la Rosada, además, Suárez intentará destrabar el conflicto por Portezuelo del Viento, luego de que en junio los gobernadores del Coirco apoyaran la posición de La Pampa y obligaran a hacer un nuevo estudio de impacto ambiental de la obra, decisión que ahora quedó en manos del Presidente.