En el marco de la causa que investiga el espionaje a jueces de la Corte, políticos y funcionarios, la Justicia comprobó el vínculo entre espías que realizaban esas pesquisas ilegales y dirigentes afines al kirchnerismo, entre ellos, el diputado y exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia Rodolfo Tailhade. Además, también de uno de los voceros más cercanos a Cristina Kirchner, Fabián “Conu” Rodríguez.
En la lista de personas espiadas hay dirigentes de todo el arco político, entre ellos el gobernador Rodolfo Suárez. El mandatario, al tanto de la situación, indicó que es “lamentable” y espera por el esclarecimiento de los hechos.
“Sin lugar a dudas que me preocupa. Esto es grave para la democracia, esto atenta contra la libertad”, indicó Suárez luego de la inauguración de la nueva guardia del Hospital El Carmen. Mientras iba camino al nosocomio ubicado en Godoy Cruz, el mandatario fue enterándose de la noticia. “
Espera que “a quienes les corresponda, lleguen hasta las últimas instancias en averiguar y esclarecer estos hechos que, repito, son lamentables. En esto tiene que proceder la justicia. Si yo tengo que acceder a la justicia, voy a acceder, pero vamos a ver qué más información tengo sobre esto”, sostuvo.