El gobernador Rodolfo Suárez participó este sábado por la mañana de la presentación de los precandidatos a diputados nacionales por el frente Cambia Mendoza, y se mostró confiado en conseguir un triunfo del espacio a nivel nacional. No obstante, también se mostró sorprendido respecto a la elección de Sergio Massa como el precandidato a presidente de Unión Por la Patria; y en consecuencia la baja de las aspiraciones de Eduardo De Pedro y Daniel Scioli, en el oficialismo.
En diálogo con la prensa, el mandatario expresó en primer lugar que Juntos por el Cambio “tiene dos candidatos muy competitivos”, en relación a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta; y habló sobre el convencimiento de que quien gane la interna podría ganar también la elección general y convertirse en el próximo presidente.
“Son competitivos, calificados ambos, por eso nosotros llevamos una lista de unidad aquí en la provincia de Mendoza y confiamos en eso. En Argentina no tiene que seguir lo mismo, tiene que haber un cambio, y el cambio somos nosotros”, manifestó.
También señaló la importancia de acceder al poder “para llegar a realizar los cambios” que se están pergeñando en campaña. En ese sentido, se metió en la discusión del oficialismo y del resto de los precandidatos, al indicar que “hay que ganar, sea quien sea el contrincante”.
“Lo importante es tener confianza en el equipo propio, tener confianza en las Primarias, que va a ser una competencia en la cual el que gane irá a la general y el que pierde acompañará a sus equipos también. Y ahí, vamos a demostrar la madurez institucional de esta coalición que hemos formado para gobernar la Argentina en los próximos años”, manifestó de acuerdo a Juntos por el Cambio.
Con relación a la noticia de Sergio Massa como precandidato a presidente, comentó que si bien “siempre se lo mencionaba como uno de los posibles candidatos, si me sorprendió que después que se anunciaran otras candidaturas como la de Wado de Pedro y la de Scioli, de repente se produjera ese cambio”.
No obstante, de acuerdo a si podría afectar a la gestión nacional el hecho de que Massa sea ministro de Economía y candidato a la vez, respondió: “Ya está afectada la situación económica del país, la padecemos todos, eso es una realidad. No creo que cambie nada”.
Quien también opinó sobre la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi fue la candidata a vicegobernadora, Hebe Casado, quien señaló que “marca el descontrol que tienen ellos hacia dentro”.
“Hasta ayer teníamos dos fórmulas que nada tienen que ver con lo que terminó siendo y es bastante arriesgado para ellos llevar a Massa, que es el ministro de Economía que ha duplicado la inflación en menos de nueve meses. Me parece impresentable la fórmula en general”, finalizó.