El gobernador Rodolfo Suárez volvió hoy a sus funciones al frente de la provincia, luego de haber sido de la operado por una arritmia en su corazón el viernes pasado en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires (ICBA). El mandatario, que llegó el lunes a Mendoza, se reincorporó también a la actividad electoral en los últimos días de campaña.
En este sentido, Suarez y el candidato a senador nacional por el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, junto al presidente del Partido de los Jubilados, Edgardo Civit Evans, encabezaron una conferencia de prensa en el Hotel Aconcagua de Ciudad. Durante el evento, los referentes oficialistas recibieron un petitorio de Civit Evans y festejaron el apoyo del partido de los pasivos, que competirá en la general pero no tiene candidatos a legisladores nacionales.
El gobernador agradeció el gesto de “apoyo a nuestros candidatos nacionales” y habló de “asumir el compromiso de llevar esta lucha al Congreso”. Y agregó: “Esto que ocurre hoy es importante en Mendoza, que nos levantamos ante la discriminación, la falta de educación y el encierro al que nos querían someter. Debemos rescatar los valores mendocinos. Y qué mejor que dos ex gobernadores para enfrentar esta etapa histórica que se viene para el país”.
Cornejo, por su parte, rescató el diálogo “inteligente y fructífero” con quienes no es la primera vez que charlan. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Felicito al partido de los jubilados y la gran elección que hicieron”.
Por su lado, Civit Evans señaló: “Quiero transmitirles inquietudes de políticas previsionales que deben existir a nivel nacional. Para los mendocinos y en toda la República. Los jubilados vivimos momentos muy difíciles. Muy bajos aportes e inflación. Todo lo que conocemos nos ha llevado a una grave situación por lo que debemos participar en términos democráticos de manera activa y obligar a los funcionarios a cumplir”, expresó.
En ese sentido buscó aclarar que “el partido de los Jubilados no está en venta y participará de las elecciones”. Aunque confirmó el acuerdo con Cambia Mendoza porque “somos provinciales y nos tenemos que plantear qué hacemos con los candidatos nacionales”.
En este sentido, agregó: “Casi todos los partidos nos han venido a ver por nuestros votos. Hemos pensado seriamente qué hacer. Tenemos que apoyar a quienes tienen experiencia y conocimiento”.
Después hubo palos para el oficialismo nacional. “Hemos advertido con sorpresa que Anses no ha apelado el fallo por la pensión de la Vicepresidenta (Cristina Fernández). Esto es un cachetazo al movimiento de los jubilados. Hablamos con movimientos de jubilados del país y hemos decidido tomar una medida similar. Es por ello que vamos a entregar un petitorio de lo que el partido reclama del Congreso de la Nación”, indicó.
Cornejo se sumó a este cuestionamiento al kirchnerismo. “Hoy la situación es más apremiante, sobre todo en términos económicos. Hoy la jubilación mínima la cobran casi 200.000 de los poco más de 300.000 jubilados de Mendoza. Con dos jubilaciones mínimas ($25.000) los jubilados no llegan al umbral de la pobreza. Uno puede comprender la situación fiscal. Pero el desprecio en el caso de Cristina Fernández, es el mejor símbolo. O la pensión de Boudou, que está en $700.000″, criticó el candidato a senador nacional.