La agenda de Rodolfo Suárez en Buenos Aires incluyó una parada clave en el ministerio de Economía. Se reunió con el titular del área, Sergio Massa para firmar un acuerdo que otorga fondos para la provincia en materia de riego agrícola.
La relación entre la Provincia de Mendoza y el Gobierno nacional no pasa por su mejor momento. El propio Massa ha sido blanco de críticas por parte de funcionarios y legisladores radicales por los anuncios hechos luego de las heladas tardías. Párrafo aparte la ausencia del Gobernador en la recepción al presidente Alberto Fernández cuando visitó Lavalle.
Lo cierto es que Suárez tuvo agenda en Buenos Aires que incluyó a Massa. Estuvo acompañado del titular del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli para firmar un acuerdo con el Banco Mundial Argentina “para modernizar el Sistema de Riego Rama Chimba, una obra que beneficiará a más de 500 usuarios y productores de la Zona Este de Mendoza”.
El acuerdo firmado con el ministro es para la financiación de la obra de Modernización del Sistema de Riego Canal Rama Chimba. La proyecto, que tiene un costo estimado de USD 11.158.000, permitirá incrementar la eficiencia del riego en las 4.439 hectáreas de la región y llevar tranquilidad a los productores.
El sistema de riego de la Rama Chimba está ubicado en la zona Este y se extiende a lo largo de 22 km por los departamentos de Junín y San Martín.
Ya se han ejecutado revestimientos en hormigón de un tramo de este cauce de 810 metros, que incluyó además la construcción de puentes vehiculares y pasarelas peatonales. Esto representó una inversión de $51,9 millones.