Luego de que el candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se manifestara a favor de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, Rodolfo Suárez mantuvo el abanico abierto para ella y su competidor, Horacio Rodríguez Larreta.
El mandatario provincial dijo esta mañana sobre las PASO nacionales que “estamos frente a una elección que es importantísima para los argentinos” y agregó que “en Mendoza hemos hecho las cosas muy bien en llevar una lista de unidad dentro de Juntos por el cambio”.
En ese sentido se diferenció de Cornejo y no optó por ninguno de los dos precandidatos presidenciales. “Invitamos a la gente a que vote a alguna de las dos opciones que hay dentro del frente, porque creemos que es el camino para terminar con tantos años de populismo”, manifestó tras entregar viviendas en General Alvear.
Cornejo acompañó al gobernador en el acto y dijo por su parte que “los candidatos a legisladores nacionales acompañarán a los dos precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio”.
Entonces sostuvo que “Cambia Mendoza tiene libertad de acción. Cada uno de sus dirigentes va a optar con quien trabajar en las primarias para luego estar unidos en la general”.
Destacó que lo importante es que “estamos todos comprometidos en que el próximo Gobierno Nacional sea de nuestro signo político”.
Estas últimas declaraciones del senador se refieren a la postura que tomó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, quién apoyó abiertamente a Rodríguez Larreta a diferencia de él. “Yo tengo mayor cercanía, por los años transitados, con Horacio Rodríguez Larreta”, había indicado el jefe comunal a Radio Mitre Mendoza.