El gobernador Rodolfo Suárez recibió este viernes a la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval en Casa de Gobierno, en la cual no sólo dialogaron sobre la importancia de seguir trabajando en una agenda conjunta de trabajo, sino que hicieron hincapié en la necesidad de buscar alternativas que ayuden a descomprimir el Paso Cristo Redentor con el fin de seguir promoviendo el turismo entre Mendoza y Chile.
Otro de los puntos que se tocó fue el del transporte de carga y evaluaron posibles alternativas para descomprimir el sistema integrado.
En la reunión, estuvieron presentes el secretario de la embajada de Chile en Argentina, Patricio Williams y el cónsul general de Chile en Mendoza, Francisca Rivera Pérez.
En ese sentido, el mandatario recordó que “estamos trabajando con el tema del Paso Libertadores y en solucionar las demoras, que desde que tengo memoria, existen en este cruce”.
De esta manera, el Gobernador aseguró que si bien “es maravilloso el intercambio entre Chile y Mendoza” en la actualidad las extensas demoras para cruzar “desalientan” las ganas de viajar. “Este es un tema que tenemos que tener en agenda”, agregó.
En la misma línea que Suárez, la embajadora garantizó que “el Paso es un tema que debemos priorizar” y que se está trabajando “en una comisión binacional para crear circuitos turísticos y enfrentar las dificultades”. Asimismo, acordaron potenciar y mejorar el Paso Pehuenche para que sea una alternativa para el transporte de carga pesada y camiones.