“Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección”, expresó el gobernador Rodolfo Suárez por Twitter.
El mandatario provincial, en exclusiva con Los Andes, había indicado que la elección “tiene tantos años que me parece que sí, que tienen que participar todos los departamentos”.
Las respuestas no tardaron en llegar y una de ellas vino de parte de Julieta Lonigro, justamente la reina “blue” que espera por el fallo judicial.
“Sr Gobernador, soy la Reina del departamento de Guaymallén. Ud sabe el esfuerzo y el trabajo a pulmón que se llevó a cabo para que sea REINA DEPARTAMENTAL. Con respeto y de manera legal. ¿Porqué me quiere discriminar de esta manera?”, le contestó por Twitter.
A la espera del fallo
“Eso lo va a resolver la Justicia. Nosotros obviamente vamos a acatar lo que diga la Justicia”, explicó el Gobernador. Cabe destacar que la Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza buscará solucionar el conflicto antes del inicio de los festejos vendimiales.
Así, José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo le darán un corte al asunto con una resolución judicial. Aunque de acuerdo a lo tuiteado por Suárez, podría anticiparse un revés a la ordenanza municipal promovida por el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.