El gobernador Rodolfo Suárez defendió hoy su proyecto de reforma de la Constitución, días después de que la precandidata a vicegobernadora por Cambia Mendoza, Hebe Casado, asegurara en una entrevista con Los Andes que “no está en la agenda de la gente”.
La compañera de fórmula de Alfredo Cornejo se animó a deslizar también que “no será una prioridad” en una próxima gestión oficialista, si Suárez no logra aprobarla este año.
En ese marco, el gobernador hoy respondió sin medias tintas ante la prensa: “A lo mejor es cierto que no está en la mente de los mendocinos, pero casualmente el trabajo de quienes se llaman dirigentes es llevar agendas que sí le importan a la gente”.
“Cuando a la gente le hablan de ajuste y de achique, porque es el camino para progresar el día de mañana, ¿qué es lo primero que se tiene que ajustar? Yo le hago esa pregunta a todos; lo primero se tiene que ajustar es la política”, argumentó.
Y dijo que eso buscan con las propuestas de “disminuir el número de legisladores” y “eliminar las elecciones de medio término que realmente son costosas y desgastan mucho la gestión”.
“Que en una cláusula constitucional diga que el equilibrio fiscal es una norma que todos tenemos que respetar es importantísimo para los mendocinos y las mendocinas”, defendió Suárez.
“Lamentablemente nosotros no podemos llevar adelante esta reforma adelante porque necesitamos los dos tercios de los votos y la oposición no nos los ha dado”, admitió por el rechazo que el peronismo y demás partidos, siempre manifestaron al respecto.
Y a modo de conclusión, afirmó: “Pero yo les aseguro que si ustedes les preguntan a la gente, si están de acuerdo en achicar el costo de la política, no va a haber uno que les diga que no”.