El gobernador Rodolfo Suárez confirmó oficialmente la precandidatura de Alfredo Cornejo a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, tal como había anticipado el diario Los Andes. A través de Twitter, el mandatario provincial dijo que “tiene que ser el gobernador que me suceda”.
“Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos”, afirmó en una seguidilla de tuits.
Finalmente ocurrió lo que se especulaba que ocurriría: Alfredo Cornejo volverá a competir en las elecciones provinciales. Luego de idas y vueltas por el anuncio, Suárez lo terminó confirmado hoy, una de las posibilidades que había contado este medio. Y fue por Twitter, el canal favorito del mandatario provincial.
“Desde hace 7 años Mendoza viene construyendo un nuevo Estado. Un Estado mejor pensado a partir del servicio a los ciudadanos y a sus fuerzas productivas. A partir del orden fiscal, la decencia, la austeridad y la profesionalidad. A partir de los valores mendocinos”, arrancó diciendo Suárez en un hilo de Twitter junto a una foto de Cornejo.
El Gobernador remarcó que en ese trayecto “hemos hecho reformas profundas en todas las áreas de gestión. Y aunque hemos avanzado mucho sabemos todo lo que queda por hacer, porque el país conducido por el kirchnerismo se ha tornado un ancla para el progreso de la gente y de las economías regionales”.
“Junto a Alfredo Cornejo, a la mayoría de los intendentes de CM y a los partidos con vocación de construcción de nuestro Frente, hemos formado un equipo que viene demostrando ser efectivo para gobernar, pero también para ponerle un límite ejemplar a los atropellos del populismo”, resaltó Suárez.
Y desde allí surgieron los elogios a quien fuera su antecesor y ahora será su sucesor: “es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público. Tiene carácter y una gran experiencia. Sabe formar equipos y, sobre todo, puede liderar la esperanza porque tiene claro lo que aún falta por hacer y cómo hacerlo”
Por esos motivos, Suárez cree que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que lo suceda. “Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos”, sostuvo.
“Por lo hecho, por lo que estamos haciendo y por lo que vamos a hacer, Alfredo es la persona indicada para impulsar la provincia en los tiempos que vienen. Porque Alfredo Cornejo es un hombre que desde la mañana hasta la noche #hACe por Mendoza”, indicó.
De acuerdo a las encuestas, Cambia Mendoza ganará en setiembre y de esa manera, el dirigente será el primer ex gobernador en regresar al sillón de San Martín.