El gobernador Rodolfo Suárez analiza la mejoría en el panorama actual de Mendoza en lo que respecta al combate que realiza el sistema de salud contra el coronavirus, en virtud de mantener las flexibilizaciones que rigen hasta el momento.
Con una baja en la cantidad de casos de Covid-19, un porcentaje también en disminución de las camas de terapia intensiva ocupadas y sobre todo una positividad que también ha caído y está en el orden del 20%, en el cuarto piso de Casa de Gobierno se está pensando en que todos los permisos que actualmente rigen, y que algunos vencen el próximo lunes, puedan seguir mientras la situación siga siendo “controlable”.
“Es posible que sigan las mismas flexibilizaciones después del lunes, se está evaluando”, destacaron desde Casa de Gobierno. Precisamente el Poder Ejecutivo anunció el lunes que por esta semana y hasta el lunes que viene se extendería el horario de circulación. De este modo, la alerta sanitaria regirá entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada, en medio de los festejos por el Día de la Amistad.
La decisión se tomó para “evitar aglomeraciones en bares y restaurantes” por el día del amigo y también “desalentar las fiestas clandestinas, con el fin de asegurar la salud de la población”.
Pero además se agregó que los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre, podrían contar con la asistencia de público, “debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes”.
Teniendo en cuenta que estas medidas rigen hasta el lunes, en caso de no haber un nuevo decreto, la alerta sanitaria debería volver a establecerse automáticamente a partir de las 00.30; y se prohibiría nuevamente el público en deportes amateurs al aire libre.
De esta manera, se espera que en el transcurso de este fin de semana e incluso el mismo lunes, haya novedades al respecto.
Por ahora, y dado el comportamiento “aperturista” que ha tenido Suárez en el manejo de la pandemia, se podrían mantener estas habilitaciones, teniendo en cuenta que sobre todo el horario extendido de circulación sin dudas afecta de manera positiva el rubro gastronómico (bares y restaurantes), así como también el turismo en Mendoza, en momentos en los que se está atravesando por la temporada de invierno y de vacaciones escolares de los estudiantes prácticamente en todo el país.