La flota de seguridad se engrosa en lo que será el equipamiento 2022 para la cartera, luego de que esta mañana se presentaran 45 camionetas y 260 bicicletas adquiridas para el Ministerio de Seguridad. El gobernador Rodolfo Suárez encabezó el acto, en donde comunicó además la incorporación de 160 agentes policiales.
El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el subdirector general de Policías, Roberto Favaro y el gabinete de la cartera de Seguridad acompañaron a Suárez en la entrega que se realizó en la sede el ministerio, ubicada en Godoy Cruz.
La compra se realizó a través de una licitación pública y con esta incorporación, según los datos del Gobierno, la Policía de Mendoza tiene una flota de 1200 movilidades, incluyendo autos, motos, camionetas, bicicletas y unidades de trasladados, entre otros.
“Estamos presentando 45 vehículos 4 x 2 altamente equipados con tecnología de punta para combatir el delito. Se van a distribuir entre los departamentos de la provincia, en los 4 oasis. El objetivo de la incorporación de esta nueva flota es llegar a las zonas rurales”, explicó el gobernador Rodolfo Suárez. A esto se suman 260 bicicletas que serán destinadas a las zonas turísticas y 160 agentes de policías.
“Esta es la única manera de combatir el delito, invirtiendo para la seguridad de los mendocinos y optimizando el gasto”, completó el titular del Ejecutivo al finalizar el acto.
El detalle de los móviles
Las nuevas movilidades son 45 camionetas Nissan Frontier 4×2 que serán distribuidas para el patrullaje operativo en las distintas distritales de la provincia. En cuanto al equipamiento que tendrán los recientes patrulleros adquiridos, se destaca la tablet con la cual los efectivos podrán consultar sobre: licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes, una consola con micrófono y parlante, sistema TETRA y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas.
Por otro lado, se adquirieron 260 bicicletas mountain bike por un llamado de licitación y ya están siendo destinadas al patrullaje diario que realizan los miembros de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) en todo Mendoza. Sólo en el micro-centro mendocino hay circulando 60 bicicletas.
Además, las movilidades vienen equipadas con: casco de ciclista tipo MTB, visera y nuquera color negro azul y gris, termo de plástico medida 750 cc marca MAXUM, porta termo de aluminio, bolso de cuerina con cierre color negro y cintas refractarias en las medidas solicitadas, juego de luces led delantero y trasero recargable con puerto USB inflador adosado al cuadro marca BETO doble acción.