El gobernador, Rodolfo Suárez, viajó ayer a Buenos Aires con una intensa agenda con funcionarios nacionales. La presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia y gestiones respecto a obras y subsidios son las principales actividades que lleva el mandatario.
En primer lugar, ayer se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni. Según informaron desde la cartera nacional, dialogaron sobre las compensaciones al transporte de la provincia, a la cual se le van a otorgar en 2021 $ 2.130 millones.
Este monto supera en un 12% los $1.906 millones otorgados en 2020 y en un 165% los $803 millones transferidos a la provincia en 2019. Además, en el marco del Plan de Modernización del Transporte en todo el país, los funcionarios “proyectaron obras de infraestructura de transporte como la construcción y refacción de terminales de ómnibus y la creación de ciclovías para Mendoza”.
Por otro lado, hoy Suárez y la ministra de Cultura, Mariana Juri, se reunirán con el gerente general de Jet Smart Airlines, Gonzalo Pérez Corral, para “evaluar diferentes acciones turísticas para la provincia”.
En tanto, a las 12 presentará la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Cancillería Argentina como acción de promoción de los diferentes Puntos Vendimia en el exterior.
Por la tarde, a las 17.30 tendrá otra reunión, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmarán un convenio de hábitat para la provincia; mientras que a las 18.45 presentará el Punto Vendimia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Mercado de Belgrano.
Se espera que mañana dialogue con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, sobre la flexibilización del ingreso de chilenos al país, para que puedan ingresar por Mendoza.