El gobernador Rodolfo Suárez consideró hoy que es un error del Gobierno nacional dejar en manos de las provincias el endurecimiento de las restricciones y pidió que los convoquen a los mandatarios provinciales a una reunión.
Durante la inauguración de la remodelación y ampliación del hospital Schestakow en San Rafael, Suárez sostuvo que ”ahora dicen que la decisión va a ser de cada uno de los intendentes y los gobernadores en cuanto a las medidas que hay que tomar” y detrás agregó, “creo que es un error en este momento, el Presidente (Alberto Fernández) debería convocar a los gobernadores para que sea una decisión en todo el país porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados”.
También cuestionó que “primero no podíamos comprar vacunas ni respiradores” y ahora, “podemos comprar vacunas que no hay en el mercado”, lanzó el mandatario mendocino.
Según explicó Suarez, hizo “innumerables gestiones con los laboratorio y ellos expresaron que no negocian con privados ni estados provinciales”.
El diputado nacional Alfredo Cornejo también llegó hasta San Rafael y participó del acto inaugural, ya que durante su gobernación comenzaron las obras en el hospital sureño. En diálogo con los medios, fue altamente crítico con el presidente Alberto Fernández.
“Antes era un rédito cerrar porque la gente tenía mucho miedo y el gobierno metía más miedo, ahora como no es rédito cerrar, le transfieren el problema a las provincias”.
“Es un nuevo error del Gobierno Nacional tirarle todo a las provincias”, sentenció Cornejo.