El gobernador Rodolfo Suárez comenzó la semana con una agenda de reuniones políticas destinadas a apuntalar ejes centrales de la gestión para el año que comienza. Uno de los aspectos en los que el mandatario pondrá énfasis es en la defensa de la obra Portezuelo del Viento, mientras se espera la respuesta del Gobierno nacional a un pedido de audiencia con el presidente Alberto Fernández.
En las primeras horas de este lunes, Suárez convocó a una reunión todo su gabinete en la Casa de Gobierno. Si bien estos encuentros son habituales, el de hoy es el primero de que se hace público desde el Gobierno en este 2022, tras el retorno del gobernador la semana pasada luego de unas vacaciones.
La intención de esta convocatoria es lograr una sintonía fina en los lineamientos de todos los ministerios y secretarías para el arranque del año, coordinando en qué aspectos de la gestión poner el foco.
Uno de los temas urgentes en la hoja de ruta del mandatario mendocino es la definición sobre el futuro del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico Portezuelo del Viento. En este sentido, esta tarde recibirá en una audiencia a Juan Ojeda, el intendente de Malargüe, departamento donde está planificada la construcción de la represa.
Asimismo, también se espera la participación de representantes de la sociedad civil de la comuna para abordar otros temas de interés para la comunidad sureña.
Valer recordar que en las últimas semanas la incertidumbre sobre la concreción de Portezuelo aumentó por el conflicto entre el Gobierno provincial y la Nación respecto al ansiado laudo presidencial crucial para avanzar con la obra.
Durante la última semana, Suárez manifestó que pediría una audiencia con el Presidente cuando vuelva de su viaje por el extranjero definir la situación. Previamente la Casa Rosada había señalado que el gobernador mendocino no inició formalmente el pedido de laudo presidencial, afirmación que fue desmentida por el propio mandatario, quien sentenció que planteo sí había sido hecho.
Finalmente, sobre el cierre de esta jornada hay un encuentro más en agenda para el jefe de Estado mendocino. Esta noche recibirá en la Residencia Oficial del Gobernador, ubicada en la calle Francia de Luján de Cuyo, a los intendentes y legisladores de la UCR.
Según adelantó, la finalidad del cónclave será tener una “reunión de trabajo en base a los ejes de gestión”.