El gobernador Rodolfo Suárez reaccionó ante las denuncias de Omar de Marchi y Daniel Orozco, quienes culparon a Alfredo Cornejo por el ataque que sufrió la secretaria de Gobierno de Las Heras y pareja del intendente, Janina Ortiz.
“Uno no quisiera que en Mendoza esté pasando lo que está ocurriendo, que pueda utilizarse un hecho con los fines políticos como se está haciendo, inculpando en forma temeraria, con mucha osadía a una persona de bien como es Cornejo”, lanzó el gobernador.
“Creo que se está dañando a la provincia de Mendoza, se está dañando su institucionalidad, se está dañando lo que nosotros llamamos la marca Mendoza, el reconocimiento que tenemos”, enfatizó Suárez. Y agregó: “Hay un hecho delictivo, no se puede hablar libremente y culpar a una persona cuando ya está actuando la justicia”.
El gobernador indicó que le había solicitado al ministro de Seguridad (Raúl Levrino) que ponga a disposición “todo el Estado” para esclarecer el hecho que afectó a la funcionaria de Las Heras. Pero a la vez consideró como una “bajeza” darle “un tinte político” al episodio. “Yo lo llamo a la reflexión que por un voto no podemos llegar a esto, que Tenemos que defender a Mendoza, confiar en la justicia, que la justicia está actuando y que se va a esclarecer el hecho como tiene que ser”, agregó.
Suárez indicó también que “no hay ninguna cámara que haya podido detectar nada hasta el momento, estamos viendo si hay cámaras privadas”.
Omar De Marchi y Daniel Orozco, la fórmula de candidatos a la gobernación de La Unión Mendocina, encabezó este mediodía una conferencia de prensa para expedirse por la golpiza que sufrió la pareja del intendente de Las Heras y secretaria de Gobierno del municipio, Janina Ortiz. Ambos responsabilizaron directamente a su rival de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, por las agresiones. También participó la abogada de la víctima, Elena Quintero.
En la sede de la Fundación Pensar se reunieron temprano varios dirigentes del frente opositor. Estaban en el lugar también el diputado provincial Jorge Difonso y los candidatos a intendentes y concejal por la Ciudad, Hugo Laricchia (MendoExit) y Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica).
De Marchi fue quien encabezó el discurso y dijo que “lo que ha pasado ayer en la provincia de Mendoza es realmente grave, quizás mucho más de lo que podamos imaginar. Han sucedido varios hechos en uno solo. El primero es un hecho de violencia de género extremo, que a su vez encubre también un hecho gravísimo de violencia política en contra de una mujer”.