El gobernador Rodolfo Suárez, con la mira puesta en el sector turístico, toma medidas para incentivar el sector turístico y gastronómico. Concretamente levanta la atención por DNI, se extiende el alerta sanitaria hasta las 00.30 (una hora) y se habilitan las reuniones familiares hasta 10 personas.
10 personas.
“Estas medidas requieren un esfuerzo inteligente y con sentido común, sigamos cuidándonos”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El sector comercial venía esperando esta confirmación, lo había hablado con intendentes de varias comunas. Después de un 2020 casi letal y a la espera de turistas nacionales provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otras, ven con buenos ojos más flexibilizaciones.
“Hemos tenido contacto con comerciantes, gastronómicos para que hagamos las gestiones ante el Gobierno provincial porque hay un decreto. La idea es ver si se puede flexibilizar durante vacaciones de invierno las salidas por DNI para compras y salidas gastronómicas para que los visitantes pueda disfrutar todos los días sin inconvenientes”, explicó Ulpiano Suárez, jefe comunal de la Capital, a Los Andes.