La temperatura preelectoral en la provincia de Mendoza sube día a día, conforme nos vamos acercando a las elecciones primarias del próximo 11 de junio.
En este caso, hubo fuertes chispazos entre el Frente Cambia Mendoza y La Unión Mendocina. Fue el propio gobernador, Rodolfo Suárez, quien este jueves en una actividad en San Martín lanzó un tiro por elevación bien direccionado al espacio que lidera Omar De Marchi y Daniel Orozco; al sostener que han sido “gestados” por el kirchnerismo.
La respuesta no se hizo esperar, y fue el legislador Gustavo Cairo, quien señaló que las declaraciones son “desopilantes” y aseguró que “el modo siesta (ndr: frase utilizada por el peronismo para descalificar a la gestión de Suárez) no va mas”.
Cruces entre el radicalismo y La Unión Mendocina
El mandatario, luego de una entrega de casas en el departamento del este, se permitió hablar de política y en el plano preelectoral, y expresó que están “muy enfocados en Mendoza” y que deben “defender” su proyecto de gestión, que inició en 2015 con el gobierno de Alfredo Cornejo.
Fue aquí en donde mencionó que el resto de los espacios políticos “son funcionales al kirchnerismo con los movimientos que se han estado dando. Cuando hablo del kirchnerismo es el populismo, a políticas que siempre hemos combatido”, acotó.
Además, lanzó: “Vemos que se genera un espacio político hábilmente gestado por el kirchnerismo y creo que nosotros, tanto Alfredo Cornejo, que es el que mejor conoce Mendoza, que la ha gobernado y tiene equipo para hacerlo, tenemos que defenderlo”.
En ese momento, comentó que luego de las PASO provinciales evaluarán la situación nacional con la presentación de listas y propuestas para los comicos nacionales.
“Sabemos que Mendoza es un modelo para el país y nos van a estar mirando. Por eso tenemos que ratificar un triunfo importante para demostrare al país cómo es el modelo Mendoza y no que vaya a triunfar el kirchnerismo en la provincia con los movimientos que han hecho”, culminó.
Como se mencionó, La Unión Mendocina recogió el guante con las críticas de Suárez. Fue el diputado provincial del Pro, Gustavo Cairo (hoy con De Marchi), quien salió con los tapones de punta contra el Gobernador.
“Estas declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez son desopilantes. No se corresponden con su investidura, ni con una persona que parece seria”, lanzó.
Y el remate llegó, lógicamente, al final: “El modo siesta no va más y La Unión Mendocina vino a despertar a esta provincia del largo letargo. ¿Molesta?”.