La última vez que vino Alberto Fernández a Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez, no acompañó al Presidente en las actividades previstas. En aquel momento, el mandatario provincial argumentaba el desplante con su enojo por el laudo por Portezuelo del Viento. “Me parece que fue un fallo en contra de Mendoza, en contra de generar crecimiento. No estoy de ánimo para acompañar” decía Suárez a los medios en aquellos días.
No hace mucho tiempo de eso. Fernández pisó suelo mendocino el 18 de enero último. Esta vez, Rodolfo Suárez si estará con el Presidente en el acto de llegada del tren de pasajeros desde Buenos Aires. La información fue confirmada por fuentes de Casa de Gobierno. A Suárez lo acompañarán el ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, y el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema.
Suárez y Fernández volverán a verse cara a cara, después de un año y nueve meses, cuando el Gobernador y el Presidente estuvieron juntos en el lanzamiento de la nueva etapa de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), con aporte de capital de los estados nacional y provincial. Eso fue el 3 de junio de 2021.
La última vez que Fernández llegó a Mendoza, en enero pasado, vino para inaugurar la planta depuradora de líquidos cloacales El Paramillo y recorrer la construcción del complejo penitenciario federal y Suárez le hizo el desplante.
En descargo del Gobernador, hay que decir que la última vez tampoco el kirchnerismo local acompañó al primer mandatario de la Argentina. Aquella vez, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, Flor Destéfanis (intendente de Santa Rosa y presidente del PJ local), el senador provincial Lucas Ilardo pegaron el faltazo y le hicieron un vacío al Presidente.