En el flamante edificio del Polo Judicial se desarrolla el juicio por jurados a Gil Pereg (40). Se desarrolla la última etapa del proceso que tiene al israelí como imputado por los asesinatos de madre, Pyrhia Sauroussy (63), y a su tía, Lily Pereg (54), ocurridos en enero del 2019, en Guaymallén.
En este contexto, hoy hubo una participación que sorprendió a todos en la sala. El ex gobernador Alfredo Cornejo se hizo presente y fue captado por las cámaras mientras escuchaba los alegatos del fiscal Fernando Guzzo.
Desde el entorno del diputado radical aclararon que Cornejo “fue al juicio por jurados porque esta modalidad la impulsó él y además el caso ocurrió en su Gobierno”.
De este modo, de acuerdo con la foto, Cornejo se ubicó en una segunda fila de asientos, detrás de la fiscal Claudia Ríos, y escuchó con atención a Guzzo.
Sin presencia de Pereg en la sala, el jefe de Homicidios, Guzzo sostuvo la acusación y dirigiéndose al tribunal dijo que fue “un asesinato despiadado realizado con plena comprensión de los hechos”.
Luego se explicó que si no se ponen de acuerdo los 12 jurados, el juicio “se estanca” y él va a pedir otro juicio.
Guzzo empezó a contestar algunas posiciones tomadas por los defensores y a repasar los logros de la fiscalía que dirige. Sostuvo que los defensores “andan de pesca”, intentado confundir. “Los testigos de la defensa ofrecieron las mejores pruebas”, agregó.
[