Xumek, la asociación para la promoción y protección de Derechos Humanos, solicitará al Presidente de la Cámara de Diputados que proceda a remover de su cargo a la legisladora Hebe Casado por inhabilidad moral.
El pedido se originó luego de los dichos de la diputada en su cuenta de Twitter sobre la cifra de muertos por coronavirus en el país. En la red social, Casado comparó a los fallecidos por la enfermedad con el número de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.
“Son 30 mil, no como los otros 30 mil”, escribió la funcionaria. Debido a la polémica generada por sus dichos Casado pidió disculpas por los dichos pero para la asociación tales palabras resultan insuficiente.
Por ello dicha asociación pedirá ante la Cámara de Diputados que, en virtud del art 91 de la Constitución de Mendoza, procedan en sesión a remover de su cargo a la legisladora por “inhabilitación moral, e intertanto, la misma sea suspendida en sus funciones sin goce de haberes”.
“Alguien que duda de estos hechos y de las sentencias judiciales que confirman el daño causado por el terrorismo de Estado está lejos de poder ejercer un cargo político representando al pueblo mendocino”, expresaron desde Xumek en un comunicado.