Sin el SUTE ni Ampros, ya son 13 son los sectores que aceptaron la mejora salarial del Gobierno

Organismos de control, empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad y Subsecretaría de Trabajo aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial, que ronda el 90% de enero a octubre. Siguen las rondas paritarias

Sin el SUTE ni Ampros, ya son 13 son los sectores que aceptaron la mejora salarial del Gobierno
Ya son 13 son los sectores que aceptaron la mejora salarial del Gobierno. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Este miércoles los gremios que representan a los organismos de control, junto a entidades sindicales de los empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad y Subsecretaría de Trabajo aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial, sumándose así a los regímenes 15, 5, 13 y 35, Guardaparques y Funcionarios Judiciales que también avalaron la mejora paritaria.

El cuerpo paritario central se reunió con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores de Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Fiscalía de Estado, Dirección Provincial de Vialidad, Empleados judiciales y Subsecretaría de Trabajo, con quienes arribó a un acuerdo salarial en la línea de la propuesta que acercó el Ejecutivo Provincial.

Recordemos que los regímenes 15 (no profesionales de la Salud), 5 (Administración Central), 13 (Parques y Paseos y Ecoparque) y 35 (secretaría de Ambiente), junto con Guardaparques, ya firmaron la aceptación de la oferta salarial. Asimismo, aceptaron la propuesta los representantes de Funcionarios Judiciales, lo que contabiliza hasta el momento un total de trece sectores con acuerdo.

El cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado es el siguiente:

  • Junio: 10,5 %
  • Julio: 8 %
  • Agosto: 14 %
  • Septiembre: 8 %
  • Octubre: 8 %

Según el Gobierno, el acuerdo rubricado con estos trece sectores “tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre”.

Es importante hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior al 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.

Asimismo, se destaca que se encuentran acordadas mesas de revisión (agosto y octubre), en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA