Sin acuerdo en el PJ, la CGT despotricó contra Stevanato y amenaza con dar el portazo

Emir Félix está confirmado como presidente, pero quedó en suspenso la vicepresidencia que le corresponde a la central obrera. Ricardo Letard lanzó declaraciones explosivas contra el intendente de Maipú por oponerse supuestamente a la representante propuesta. La definición continuaría mañana.

Sin acuerdo en el PJ, la CGT despotricó contra Stevanato y amenaza con dar el portazo
La CGT forma parte de la Junta Electoral y se disponía a ocupar la vicepresidencia primera

La interna del peronismo mendocino no terminó de resolverse, a pesar de que había un amplio consenso para que el exintendente sanrafaelino Emir Félix asuma como presidente. Es que, durante este sábado, no se llegó a un acuerdo para definir el resto de los cargos y la foto de unidad prometida no se materializó. La discusión más fuerte se dio por la vicepresidencia primera que le corresponde a la CGT y hay serias amenazas de ruptura.

La Regional Mendoza que conduce Ricardo Letard propuso a Nancy Erazo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Maipú (Soemm), pero el intendente Matías Stevanato –con quién parita salarios- se opuso y esto puso en peligro la lista de unidad, denunciaron.

De este modo, es casi un hecho que llegada la medianoche la Junta Electoral decida prorrogar hasta este domingo la discusión por las listas. También el Movimiento Evita que representa Lautaro Cruciani se mantiene en pie de guerra por las listas departamentales de Las Heras y Guaymallén, pudo saber este diario.

Desde ese sector aseguran que sí no hay acuerdo avanzarán con su lista provincial, que hasta el momento, no ha sido oficializada. Según pudo saber este medio, sólo se “reservó” el nombre de la lista oficialista “Encuentro Peronista por Mendoza” que encabezará Félix.

El exintendente de San Rafael, Emir Félix. Foto: X
El exintendente de San Rafael, Emir Félix. Foto: X

En contacto con Los Andes, Letard demostró todo su enojo contra el oficialismo, pero dejó la puerta abierta a seguir las negociaciones si ellos aceptan a Erazo.

El líder de Camioneros aseguró que “es una compañera instruida, que no va a levantar la mano obsecuentemente como hacen todos los títeres que ponen estos tipos” y afirmó que las rispideces se dieron con Stevanato porque “sí pagara un salario digno, no tendría problemas con una sindicalista”.

“Stevanato le dijo a todos los demás intendentes que se bajaba si iba ella de vicepresidenta, primero por ser mujer y que esté arriba de él, y después por ser la que pelea el salario con él. Es una cuestión de ego, para mi punto de vista de un pibito de 13 años. No encuentro la razón de todo esto”, arremetió Letard sin pelos en la lengua.

El secretario general de la CGT Mendoza, Ricardo Letard.
El secretario general de la CGT Mendoza, Ricardo Letard.

Y continuó: “El grupo de intendentes nos dijo que si no cambiábamos la vicepresidenta, no íbamos a poder estar. Nosotros no vamos a ser marionetas de nadie”.

“Queremos la unidad y que esté la CGT representada en el partido como corresponde. Estábamos contentos con eso, pero tampoco vamos a pretender que lleguemos a un acuerdo con la primera vicepresidencia con el nombre que ellos quieran para poder manejarnos”, agregó.

A pesar de estas declaraciones explosivas, Letard dejó la puerta abierta para continuar la discusión durante este domingo con más palos contra Stevanato: “Esto está en manos de ellos, si ellos aceptan a Nancy, nosotros seguimos. Porque queremos la unidad y no que hayan diferencias. Queremos trabajar juntos y que haya unión. Están poniendo obstáculos por un pibe caprichoso”.

Este medio intentó comunicarse con el sector de los intendentes, pero no quisieron dar respuestas al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA