Siete de los diez diputados mendocinos aprobaron la Ley Bases

Los cuatro que integran el bloque La Libertad Avanza y los tres radicales aprobaron el proyecto. Los tres diputados peronistas lo rechazaron.

Siete de los diez diputados mendocinos aprobaron la Ley Bases
Los radicales Pamela Verasay, Julio Cobos y Lisandro Nieri aprobaron la ley del Gobierno

Después de más de 20 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó este martes de forma general la Ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei. Fueron 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones, el resultado del extenso tratamiento en el recinto.

Mendoza tiene diez representantes en la cámara baja: cuatro pertenecen al bloque oficialista La Libertad Avanza, tres a Juntos por el Cambio y otros tres a Unión por la Patria. Los siete primeros respaldaron con su voto a la ley de 232 artículos.

Se trata de los legisladores oficialistas Mercedes Llano, Facundo Correa Llano, Lourdes Arrieta y Álvaro Martínez, junto a los radicales Lisandro Nieri, Pamela Verasay y Julio Cobos.

Mientras que los peronistas Adolfo Bermejo, Martín Aveiro y Liliana Paponet, como toda la bancada de Unión por la Patria, fueron parte de los votos negativos.

“Hoy estamos alcanzando los acuerdos políticos mínimos para sacar al país de las ruinas, reconstruirlo y devolverle su grandeza y esplendor de espaldas al populismo y de frente a la libertad. Una Argentina distinta ya está en marcha”, celebró la diputada demócrata “Mechi” Llano en las redes sociales.

Mientras que su compañero de bancada, Correa Llano, expresó: “Se aprobó en general el Proyecto de la Ley Bases. Un gran avance para todos los argentinos. Pasamos al tratamiento de la ley en particular”.

Por el lado del radicalismo, la diputada Verasay indicó: “Desde la UCR hemos trabajado el texto del proyecto de ley con responsabilidad, otorgando las herramientas que el Gobierno necesita, para que tenga su hoja de ruta y empiece a gobernar”.

En su publicación destacó cinco puntos en los que contribuyó su bloque: “Se limitaron las Facultades delegadas en el PEN; las emergencias a declarar se limitan a solo 4 áreas: administrativa, económica, financiera y energética, y se las limitó a solo 1 año; se redujo y delimitó la discrecionalidad de reorganización del Estado, protegiendo aquellas instituciones estratégicas; se redujo el universo de empresas a privatizar, excluyendo aquellas que representan intereses estratégicos; y se moderniza el Sistema Laboral argentino”.

Por su parte, el diputado Aveiro compartió en la red social X un hilo, dónde compartió su intervención en la sesión y expresó: “Nada de esta ley tiene que ver con las necesidades reales de la gente. Promueve la entrega de la Patria, en sus recursos y soberanía, con beneficiarios ya definidos con nombre y apellido”.

No se puede festejar un superávit cuando la realidad en la calle es cada vez peor, traigan leyes en donde el centro sea el bienestar de los argentinos y los vamos a acompañar”,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA